Pese a que el debate sobre el uso de pieles en la moda siempre ha estado sobre la mesa, desde hace algún tiempo atrás, la concienciación por parte de los consumidores sobre el origen y la producción de las prendas que utilizan es cada vez mayor. Eso ha llevado a que numerosas y firmas y diseñadores de renombre tomen medidas al respecto, buscando poner fin a la crueldad animal. Las últimas en sumarse han sido las etiquetas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, todas ellas propiedad del grupo francés SMCP.
La noticia se daba a conocer esta misma semana a través de un comunicado de PETA, más tarde el propio conglomerado galo confirmaba la noticia. «Los consumidores de hoy no quieren ropa que haya sido obtenida a partir del sufrimiento de animales confinados, golpeados y despedazados violentamente. Al renunciar a la peletería, las marcas del grupo SMCP han tomado la decisión correcta para los animales, el planeta y los consumidores», explicaba Mathilde Dorbessan, directora de Relaciones Corporativas de PETA.
Además, desde Claudie Pierlot, por ejemplo, no dudaron en anunciar a su público tal posición en sus redes sociales, lo que provocó numerosos comentarios positivos y halagos de su público.
Será a partir del próximo enero de 2020 cuando las tres firmas dejen de utilizar pieles animales para sus colecciones, sustituyendo estas por materiales alternativos. Una posición que ya han tomado grandes casas de moda como Prada, Gucci, Versace, Giorgio Armani, entre muchas otras.
Fuente: Leer Artículo Completo