El armario de la duquesa de Sussex durante su etapa como miembro de la realeza en activo estaba formado tonos apagados y colores discretos. La razón la desconocíamos hasta ahora, pero Meghan Markle ya ha revelado el motivo por el que vestía en tonos neutros: para no destacar. Así lo ha explicado en la recién estrenada docuserie de Netflix, Enrique y Meghan, el documental, en la que desveló que durante aquella etapa no solía vestir de colores llamativos para no avergonzar a la familia real ni entrar en conflicto con el protocolo de vestimenta.
«Rara vez llevaba color durante mayor el tiempo que estuve en el Reino Unido», dijo. «Había que pensar en ello. Según tengo entendido, nunca puedes llevar el mismo color que su Majestad si se trata de un acto de grupo, pero tampoco deberías llevar el mismo color que otros de los miembros más veteranos de la familia. Así que yo pensaba… ‘Bueno, ¿cuál es un color que probablemente nunca van a usar? ¿Camel? ¿Beige? ¿Blanco?’ Llevaba muchos tonos apagados también para poder pasar desapercibida. No quería destacar. Intenté unirme a esa familia tratando de no hacer todo lo posible para encajar. No quería avergonzarles».
Si echamos la vista atrás, el vestuario real de Meghan -especialmente en eventos en los que han estado presentes otros miembros de la realeza-, se centra en tonos clásicos como el marrón, el azul marino, el negro y el blanco. Repasando algunos de sus looks anteriores más recordados encontramos un abrigo Sentaler color camel con un sombrero Philip Treacy marrón para el día de Navidad de 2017, un look Dior azul marino para conmemorar el centenario de la RAF en 2018 y un vestido Givenchy color crema para su primer compromiso oficial con la Reina.
Tras dejar de ser miembro de la realeza junto con el príncipe Harry en 2020, el vestuario de Meghan se ha vuelto mucho más vivo. El año pasado, asistió a la gala Salute to Freedom en Nueva York con un atrevido vestido de Carolina Herrera, en la Cumbre One Young World de este año eligió un conjunto rojo de pies a cabeza de Another Tomorrow; y también, recientemente, lució un conjunto igualmente llamativo en Nueva York.
Vía: Harper’s BAZAAR UK
Fuente: Leer Artículo Completo