De su primer uso afamado en la época medieval a pasar a ser una de las prendas predilectas de superhéroes y, ahora, también a coquetear entre los estilismos de las expertas en moda. La capa guarda tras de sí una historia digna de análisis (eran los hombres, normalmente, los que más las vestían en sus inicios), pero ahora su presente también está dando de qué hablar y su presencia está ganando terreno en los looks de las que más saben de moda.
Si Marta Ortega nos sorprendía asistiendo a la gala BoF500, en París, con una capa de gasa negra semitransparente larga de Zara, ahora ha sido Alexa Chung la responsable de confirmar que esta prenda es una de las más aptas para elevar cualquier conjunto sencillo y convertirlo en una acertadísima opción festiva. Porque si la hija de Amancio Ortega la vestía sobre un vestido lencero, ahora la británica nos enseña otra forma de llevarla apostando por un diseño de Emilia Wickstead muy especial de color marrón con cuello negro y pedrería sobre un tándem de bra y pantalón de cintura alta negro, una opción que le permite estar cómoda y mantener, al mismo tiempo, su elegante estilo.
Teniendo en cuenta que ambas son dos de las grandes referencias de moda más aplaudidas del panorama contemporáneo, todo parece indicar que la capa ya está volviendo a ser parte de nuestros armarios. Y no nos extraña, ya que, viendo las últimas novedades de Inditex, podemos encontrar varios modelos distintos con los que copiar tanto el estilo de Marta Ortega como el de Alexa Chung.
En el catálogo de la firma española hay diseños para todos los gustos: capas cortas, largas, con capucha, con lentejuelas, con pedrería… Apuestas infalibles capaces de elevar cualquier look sencillo con tan solo su presencia. Y aún hay más: son una solución rápida y eficaz para escoger looks de Nochevieja de última hora con aprobados de sobresaliente.
Fuente: Leer Artículo Completo