El Yves Saint Laurent de 1983 ha aterrizado en Zara en pleno 2019

La moda bebe continuamente del arte, de la cultura popular y, por encima de todas las cosas, de sí misma. Lo que hicieron los grandes genios de la aguja el milenio pasado sigue inspirando a los creadores actuales. Yves, Coco, Hubert o Christian revolucionaron por completo el mundo de la moda, hicieron que los nombres de sus firmas resonasen con fuerza por todo el planeta y formularon diseños y prendas que no nos sorprendería llevar a día de hoy.

Teniendo en cuenta la influencia de estas figuras, es habitual ver cómo la moda contemporánea toma como inspiración sus diseños y los reformula y versiona en clave actual. Y no son únicamente las mismas casas las que echan la vista atrás rescatando iconos del pasado (como Fendi con su icónico ‘baguette’) sino que las firmas de moda más asequibles también bucean en las colecciones más recordadas de los grandes nombres de la moda y se inspiran o les rinden culto a la hora de lanzar nuevas colecciones.

Allá por 1983 Yves Saint Laurent presentaba una colección repleta de color negro y rosa y voluminosos lazos que fue todo un éxito por aquel entonces. En los años posteriores y durante casi toda la década de los 80, la casa francesa siguió apostando por este binomio de colores y haciendo de los volúmenes (toda una tendencia en la época) uno de sus fuertes junto a sus archinocidas prendas de sastrería.

Esta tendencia parece haber regresado ahora de la mano de Zara, que la propone para los eventos más elegantes. La marca gallega lanzaba hace unas semanas una epatante colección de ropa de fiesta en la que el color negro mezclado con el rosa, las grandes mangas abullonadas, el esmoquin y los lazos estaban a la orden del día. Esta colección ha sido una de las más deslumbrantes del buque insignia de Inditex hasta el momento y es que poco tiene que envidiar a la alta costura.



¡Lo quiero!

Las colecciones de los años posteriores de Yves Saint Laurent también han supuesto toda una inspiración, proclamando el reinado de los lazos en clave XXL y ponía sobre la palestra la combinación rosa-negro como máxima de estilo. Dos tendencias que parecen haber vuelto pisando fuerte en pleno 2019.









Fuente: Leer Artículo Completo