- Anabel Pantoja: repasamos su vida y trabajo en imágenes
- Todos los famosos que han fallecido en 2022
- El árbol genealógico de la familia Pantoja
Bernardo Pantoja ha fallecido en un hospital de Sevilla a los 69 años. El padre de Anabel Pantoja ha muerto en la mañana de este 25 de noviembre en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras un empeoramiento letal en su estado de salud. Junco, la esposa de Bernardo, había avisado a su familia y amigos de que el fatal desenlace era inminente y, finalmente, el hermano de Isabel Pantoja ha fallecido en el centro hospitalario en el que llevaba semanas ingresado arropado por su hija y sus hermanos.
La brecha familiar entre Junco y el clan Pantoja se ha agudizado más en las últimas horas de Bernardo, no solo durante el funeral sino también en el momento del hospital, y es que según las informaciones ‘Sálvame’, Anabel Pantoja y Junco llegaron a discutir en la habitación del hospital. «Anabel vio que Junco llevaba una cadena de oro que pertenece a Bernardo, y de malas maneras le dijo a Junco que le dé la cadena porque lo quería ella. Al final Junco termina quitándose la cadena y dándosela a Anabel», narraba Carmen Borrego, una medalla que lucía Anabel en el tanatorio.
Tras esta discusión, Junco acudía a la cafetería para acompañar a Sylvia Pantoja, prima de Bernardo, y Rocío Cortés, hija de Chiquetete; que habían sido ‘vetadas’ de la habitación del hospital para poder despedirse de Bernardo. Allí tenían una conversación en la que demostraban la tensión de la situación.
Alrededor de las 6 de la tarde, Magdalena se presentaba en el tanatorio de Alcalá de Guadaira donde se la negaba la entrada: «Ha habido muchos gritos entre Anabel Pantoja y Magdalena», y es que la sobrina de Bernardo se ha puesto muy nerviosa al ver a la tía de su padre. Seguidamente era Merchi quien acompañaba a Magdalena a la salida espetándole un «esto era lo que buscabas, ¿no?» ante los micrófonos de los periodistas que esperaban a la salida. Tras ello, nerviosa, Magdalena sufría un desmayo.
El episodio no quedaba así y la propia tía de Bernardo continuaba haciendo declaraciones a ‘Sálvame’ criticando la decisión de Anabel de haberla dejado fuera y que Merchi la hubiera llamado «sinvergüenza». Ante los aspavientos del marido de Magdalena que intentaba cortar la conversación, ella continuaba con el micrófono de Kike Calleja para entrar en directo en ‘Sálvame’ hasta que, finalmente, dejaba la conexión.
Horas después, Carmen tampoco podía pasar, al igual que en el hospital, donde en la puerta del hospital se encontró con Junco y se abrazó entre lágrimas. En ese momento, Merchi la dijo que «no tenía derecho» a entrar en el hospital, a lo que contestó: «¿y usted sí, ahora? ¿Dónde estaba la gente en los momentos tan malitos que ha pasado mi compadre?».
Muchos de los miembros del clan Pantoja han decidido no acudir al tanatorio conocedores precisamente a esta situación, queriendo evitar un enfrentamiento como el protagonizado por Magdalena. Así, han anunciado que en unos días irán a ver a Junco, viuda de Bernardo, para realizarle un homenaje paralelo.
Fuente: Leer Artículo Completo