Jackie Kennedy quería ser recordada por su estilo «elegante y atemporal». Así se lo hizo saber a Marita O’Connor, diseñadora de sombreros y su estilista personal, en una de las cartas que le escribió. Basta con repasar la hemeroteca para confirmar que no solo logró ser una de las mujeres más elegantes del siglo XX, sino que trascendió el paso del tiempo con apuestas atemporales que siguen vigentes a día de hoy. Su armario estuvo repleto de piezas como americanas-vestido, chaquetas perfectas, gafas de sol icónicas, vestidos de noche deslumbrantes o sencillos jerséis combinados con pantalones capri que continúan haciendo las delicias de las amantes de la moda casi tres décadas después de su muerte.
Pero si una prenda destaca por encima del resto, con permiso de los sombreros, esos son los abrigos. Desde el marinero con botones dorados teñido de azul oscuro hasta los de corte oversize o incluso los de cuero a lo Matrix, Jacqueline Onassis supo elegir los más variados –y favorecedores– diseños. Mención especial merece un abrigo de doble botonadura dorada con bolsillos y corte por encima de la rodilla que lució en 1966, pero que bien podría pertenecer a cualquier colección otoño-invierno 2022/2023.
Tanto es así que el abrigo de Jackie es uno de los modelos que propone Zara para esta temporada. La hermana mayor de Inditex ha lanzando un diseño igualito al de la polifacética Kennedy Onassis que está disponible en la tienda online de la firma por 69,95 euros. Se trata de una prenda confeccionada con tejido en mezcla de lana, cuello solapa y manga larga con hombreras, que además, incorpora bolsillos delanteros de plastrón con solapa como los que llevaba el original. El cierre cruzado con botones dorados termina de aportar el toque que lo convierte en una opción perfecta para emular el estilo de una de las mujeres más sofisticadas de la historia.
Para seguir su ejemplo podemos combinarlo con falda o vestido cortado a la misma altura, zapatos de tacón sensato, diadema y gafas de sol XL, aunque lo cierto es que este tipo de abrigos todoterreno admiten cualquier mezcla. Llévalo sobre un traje a la oficina, con vaqueros para una tarde de relax o sobre un vestido especial si tienes algún evento a la vista. ¿Lo mejor? Durará muchos años en tu armario porque, como ya demostró Jackie Kennedy, no existe abrigo más atemporal.
Fuente: Leer Artículo Completo