Explicación del final del capítulo 5 de ‘Los anillos de poder’: ¿Cómo se creó el Mithril?

  • Las 60 mejores series de Amazon Prime Video en España
  • Series Amazon Prime Video 2022: los mejores estrenos del año
  • ‘Los anillos de poder’: críticas de los capítulos 1 y 2

    El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, el episodio 5 en Prime Video, muestra por fin a Galadriel (Morfydd Clark) conduciendo a los númenoreanos -incluido Halbrand (Charlie Vickers)- a la Tierra Media, pero puede que esa no sea la parte del episodio que más te ha conmovido. ¿Has visto a esas extrañas mujeres de la secta con el pelo rubio decolorado siguiendo a El Forastero (Daniel Weyman)? ¿Acaso adoran a Sauron? ¿Es el Forastero oficialmente Sauron? ¿O es una secta de Morgoth que busca una señal de un Maiar en la Tierra Media?

    Más allá del espeluznante culto maligno que acecha al Forastero, El Señor de los Anillos también añadió una arruga a la tradición épica de Tolkien. Aunque Tolkien nunca proporcionó una historia de fondo para el mithril -que sepamos- Gil-galad (Benjamin Walker) revela a Elrond (Robert Aramayo) que una historia aparentemente apócrifa sobre un elfo, un árbol y un balrog conecta el mithril con los Silmarils.

    Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los grandes misterios y las revelaciones aún más grandes en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder del episodio 5.

    ¿Quién caza al forastero en ‘El Señor de los anillos: los anillos de poder’ Capítulo 5? ¿Un culto a Sauron o a Morgoth?

    Justo después de una dulce escena en la que el Forastero se preocupa de que pueda ser malvado y Nori (Markella Kavenagh) le asegura que es bueno, obtenemos la mayor pista de que el Forastero podría ser Sauron. Unas cuantas personas espeluznantes con pelo rubio blanco y ojos fríos como el hielo rodean el lugar donde se estrelló el Forastero. Oímos susurros en un idioma oscuro que evocan los sonidos del Ojo de Sauron. (Y de hecho, la voz del Ojo de Sauron -Janet Roddick- tiene un crédito vocal en el episodio). ¿Quiénes son estas personas? ¿Qué es lo que quieren con el Desconocido?

    Según los créditos finales, estas tres mujeres se llaman La Nómada (Edith Poor), La Ascética (Kali Kopae) y La Moradora (Bridie Sisson). La Nómada es la que tiene el pelo largo y rojo y un casco muy chulo. Ascética es el que sostiene el plato. La Moradora es la que la gente cree que podría ser Sauron. ¡Pero no lo es!

    Bueno, ¿quiénes son exactamente estas mujeres? Probablemente son parte de uno de los cultos que adoran a Morgoth. El Silmarillion describe cómo Sauron se presentó como representante en la Tierra Media de su mentor caído, antes de darse cuenta de que debía ser él quien estuviera al mando. La gente y los orcos que se adhirieron al culto de Morgoth creían que la adoración de los Valar estaba frenando a la gente de su verdadero potencial.

    Por supuesto, dado que la escena que los presenta comienza con un flashback de la llegada de El Forastero, que parecía el Ojo de Sauron, y termina con Adar (Joseph Mawle) en contemplación, podría tratarse de un culto de adoración a Sauron. Al fin y al cabo, sabemos que algunos habitantes de las Tierras del Sur ya están depositando sus esperanzas y sueños en el regreso de Sauron.

    Lo que realmente importa es que esta gente no es buena y está cazando al Forastero. Sabemos que muchos seguidores de Sauron -al menos Waldreg (Geoff Morrell)- creen que la caída de las estrellas señala su regreso. ¿Significa esto que el Forastero es Sauron? Tal vez. Pero ya se ha demostrado que Waldreg se equivoca con respecto a Sauron. Él cree que Adar es Sauron. Algo que a Adar le ofende. Así que aún podría ser que El Forastero sea bueno, como cree Nori, y que estos cultistas estén equivocados de forma similar a Waldreg.

    ‘El señor de los anillos’: el final explicado del capítulo 5 de ‘Los anillos de poder’

    Incluso los fans casuales de Tolkien saben que la riqueza de las Minas de Moria no era el oro, sino el mithril. El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, episodio 5 permite a Gil-galad arrojar nueva luz sobre la historia del origen del mithril. Resulta que el mithril está directamente relacionado con los míticos Simarils.

    Los Simarils, de los que el Silmarillion de Tolkien toma su nombre, eran tres magníficas gemas forjadas por el elfo Fëanor. Fue capaz de capturar la luz combinada de los Árboles sagrados de Valinor dentro de estas gemas. Tolkien las describe como seres vivos que llenaban de asombro a todos los que las veían, incluido Morgoth, entonces conocido como Melkor. Morgoth destruyó los Árboles de Valinor y robó los Silmarils, iniciando la horrible guerra que Galadriel detalla en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

    Gil-galad revela a Elrond que la oscura leyenda conocida como la «Canción de las Raíces de Ithildir» cuenta la historia de un guerrero elfo que lucha contra un balrog por un árbol en la cima de las Montañas Brumosas. Al parecer, uno de los Silmarils perdidos estaba escondido en dicho árbol. El elfo volcó todo su bien en el árbol y el balrog todo su odio. Un rayo atrapó al árbol y empujó un misterioso poder a través de sus raíces, en lo más profundo de las Montañas Brumosas. El poder es «tan puro y ligero como el bien, tan fuerte e inflexible como el mal». Ese poder… es el mithril.

    Gil-galad cree que el mithril, mineral que contiene la luz de los Silmarils perdidos, es lo único que puede evitar que la plaga que aflige a los elfos atenúe la luz de los Eldar. Esto significa que Elrond tiene que convencer a su amigo Durin de que dé a los elfos el mithril para salvar a la raza elfa.

    En resumen, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ha creado una historia de fondo para el mithril que lo conecta con los Silmarils.


    Fuente: Leer Artículo Completo