El diseñador Nicolás Montenegro presenta su nueva colección primavera-verano 20223, bautizada como 1989, en el marco de la MBFWM sustituyendo el clásico desfile por un fashion film. Su propuesta es un tributo a su niñez del creador y a aquellos años en los que tanto a nivel cultural –con la caída del muro de Berlín–, como a nivel estilístico –con el cambio de década a punto de producirse– todo estaba listo para la reinvención.
La alegría propia de su tierra, donde nació un 16 de abril de 1989 entre «farolillos, volantes y diversión» también es punto de partida y se refleja en los colores, la ornamentación y los tejidos exquisitos. “Esta colección de prêt-a-pòrter está creada desde el amor que siento hacia la mujer. Y lo que quiero es ensalzar su belleza en cada puntada”, asegura.
Entre los materiales de 1989 encontramos mallas de cristal, brocados italianos, las lentejuelas –señas de identidad de la casa– y unos volúmenes que sirvieron de transición en el armario de los 80 a los 90. Todas las prendas están realizadas en su taller de Sevilla. Además, Nicolás Montenegro continúa dándole alas al estampado de Pavo Real, presentado en su primera colección y extraído de un tapiz de su padre.
Fuente: Leer Artículo Completo