Una vez que ya hemos aprendido la lección de usar protector solar cada vez que nos expongamos al aire libre, toca pasar al siguiente nivel. Y es que tras las horas de sol nuestra piel necesita una dosis extra de nutrición para llegar a los niveles óptimos de hidratación y evitar los molestos picores, calmar el enrojecimiento, en el caso de que haya sucedido y también prevenir la descamación de la dermis. Las lociones hidratante para usar después del sol, también llamadas comunmente aftersun, están formuladas especialmente para cumplir los objetivos anteriormente mencionados.
Muchas de estas cremas incorporan ingredientes que velan por la prolongación del bronceado, por lo que ahí tendrás otro aliciente para no saltarte su aplicación tras cada exposición solar. Cuando la piel está hidratada el bronceada se embellece y se pueden apreciar todos sus matices sobre una dermis jugosa, joven y saludable.
Aunque los signos de una piel dañada por le sol se revelan a las 24 horas de la exposición, en algunos casos pueden ir en aumento, hasta alcanzar su pico máximo en 72 horas. Esta incómoda sensación la produce la radiación UV, que puede penetrar en las capas profundas de la piel, produciendo daños irreversibles, como ya sabemos. Concretamente, los rayos UVB se quedan en las capas más superficiales de la piel y son los que producen las quemaduras solares, mientras que los UVA son los que causan el envejecimiento.
La aplicación del aftersun puede minimizar algunos de estos efectos y además se puede convertir en un relajante momento de autocuidado. Y es que tras pasar el día fuera al aire libre bajo la incidencia del sol, no hay una sensación comparable a la de ducharse e hidratarse la piel. Además, la actual oferta del mercado permite escoger aquel producto que más se adapta a nuestras preferencias y necesidades. Se pueden encontrar cremas más untuosas que proporcionan una hidratación profunda a la piel o ligeras brumas que refrescan al tiempo que la tratan. El formato mousse es uno de los más innovadores, se trata de una textura ligera que es funde con la piel al contacto, facilitando su absorción.
Y en una sesión de autocuidado juegan un papel imprescindible los aromas. En este sentido las opciones son infinitas, se pueden encontrar desde estimulantes aromas tropicales que te transportarán a una playa de agua turquesa y arena blanca, hasta fórmulas sin fragancia, pasando por los aromas más tradicionales, como la rosa o la vainilla.
Reconforta la piel tras la exposición solar combinando las propiedades nutritivas del aceite con la ligereza del agua. La fase acuosa esta enriquecida con jugo de aloe vera, ingrediente calmante por excelencia, y un derivado del mentol que aporta frescor inmediato. En la fase oleosa encontramos bisabolol, que contribuye a tratar el enrojecimiento, y aceites naturales nutritivos ricos en antioxidantes.
Gracias a su rica consistencia, este preciado bálsamo es ideal para los que quieren un extra de suavidad y bienestar. Su secreto reside en una fórmula basada en aceites vegetales, vitaminas, aleo, glicerol y fitoextractos con una acción intensa nutritiva e hidratante.
Este es el producto que buscas si lo que quieres es una gran dosis de hidratación para tu piel tras la exposición solar. Deja la piel suave y saludable gracias a su fórmula con aceite de coco, manteca de karité y aceite de aguacate. Su delicioso olor a coco eliminará cualquier rastro de pereza al aplicarla.
Formulada para atenuar los efectos nocivos del sol y prolongar el bronceado tras la exposición solar, la loción After Sun contiene ingredientes de origen natural como el aloe vera que ayuda a la piel a calmarse, el aceite de coco la nutre e hidrata y el extracto de semilla de sandía, un antioxidante de origen natural, que ayuda a restablecer el equilibrio natural de la piel y eliminar los radicales libres. Su textura fresca se absorbe rápidamente y deja la piel suave y delicadamente perfumada.
Alivia y refresca la piel con una delicada loción que ayuda a rehidratar las pieles que se han secado como consecuencia de la exposición al sol. Formulado con el exclusivo complejo Cellular Bioprotection® patentado por la marca, la crema se funde sin esfuerzo con la piel para reponer intensamente la humedad, aliviar la irritación y proteger contra el daño causado por la radiación ultravioleta. Este producto también ayuda a prolongar la vida de tu bronceado, dejando la piel en calma, cómoda y visiblemente radiante.
Prolonga el aspecto dorado de tu piel con una fórmula en gel delicada y calmante que prolonga tu bronceado. Esta loción cuenta con Questice(R) Liquid, que actúa para refrescar y calmar la piel sobreexpuesta, y ayuda a reponer la hidratación vital después de la exposición al sol. Obtendrás una piel sana y aliviada de pies a cabeza. Sin siliconas, aceites minerales, conservantes ni emulsionantes.
Esta fórmula, maravillosamente ligera, se absorbe rápidamente por la piel sin dejar un residuo aceitoso o blanco. Su textura ultraligera, que se difunde sin esfuerzo, aporta la hidratación esencial en profundidad a los poros, centrándose en la piel sedienta y seca después de la exposición al sol. Con una infusión del ingrediente sagrado para el cuidado de la piel, el ácido hialurónico, la fórmula atrae la humedad hacia la piel y la retiene, prometiendo una hidratación duradera.
Gracias al extracto natural que estimula la producción de melanina de la piel, esta crema calmante consigue un bronceado bonito y duradero, a la vez que calma, hidrata y reconforta la piel. Es apta para todo tipo de pieles y proporciona una sensación de alivio y frescor.
Infusionada con ácido hialurónico, extracto de pimienta y alove vera, la crema Welcome de Shiseido crea un efecto calmante mientras que nutre la piel en profundidad.
Tan Prolonging After-Sun no sólo conserva el brillo del bronceado sino que contribuye en la activación del proceso de bronceado natural gracias a ingredientes como el agua de uva y el aloe vera, que a su vez calman e hidratan la piel tras la exposición solar.
Su fórmula elaborada a partir de aceite de coco e ingredientes emolientes repara, calma e hidrata la piel.
La textura en seco del aceite Huile Prodigieuse la convierte en una opción perfecta para nutrir la piel (y el cabello) y conseguir un efecto suave y luminoso.
Enriquecida con asaí, aceite de coco y manteca de copoazú, esta crema nutre, hidrata y protege la piel de los radicales libres.
Un aceite corporal con partículas minerales brillantes que nutren la piel al tiempo que le aporta un acabado brillante y satinado.
La crema Après Soleil Naturel de Respire proporciona a la piel la hidratación que necesita tras largas jornadas al sol gracias a sus notas frescas y delicadas.
Fuente: Leer Artículo Completo