Tras sorprender a la industria el pasado año anunciando su ausencia en la Semana de la Moda neoyorquina, Alexander Wang ha vuelto a tomar su propio camino el sector al «saltarse» la temporada pre-fall para dedicarse, como él mismo ha afirmado, a la gran celebración del 15 aniversario de su firma homónima que tendrá lugar en 2020.
En un primer momento, esta noticia puede resultar curiosa puesto que el diseñador estadounidense abandonó la New York Fashion Week en 2018 para crear su calendario particular de shows donde, concretamente, estas presentaciones pre-fall en junio y en diciembre iban a ser claves, así como las diferentes colecciones cápsula que lanzaría a lo largo del año. De ahí que este último movimiento por parte de Wang descoloque al público, ya que pueden verlo como un paso atrás en su apuesta.
El propio creador no ha afirmado que esta decisión sea para siempre, puede que el próximo año o en otro momento, vuelva a desfilar. Teniendo en cuenta su particular forma de ver este tipo de shows, no hay nada predecible en él.
Con motivo del show que prepara de cara al 2020, año en el que la firma que lleva su nombre cumple 15 años en la industria, lo que supone una cifra realmente importante y del que él mismo ha hablado como algo legendario, pocos son los detalles que conocemos, aunque tomando como referencia sus últimas celebraciones, como la que tuvo lugar en la primavera del pasado año, promete ser épico.
Fuente: Leer Artículo Completo