Cara Delevingne, sobre por qué mostró su psoriasis en la MET

Cara Delevingne fue uno de los nombres que acaparó mayor atención en la pasada edición de la gala MET. La modelo británica no fue una de las más arriesgadas en la alfombra roja, que cada edición congrega los estilismos más llamativos del año (aunque no siempre obedecen a la temática correspondiente), pero sí hizo una potente declaración en la gran cita neoyorquina de la moda. Si bien nunca la había ocultado, la top y actriz aprovechó la repercusión del primer lunes de mayo para visibilizar su psoriasis.

Esta patología es una enfermedad común y crónica de la piel que padecen 125 millones de personas en todo el mundo, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología. Se manifiesta en diversos grados a través de despigmentaciones y puede aparecer y desaparecer en ciclos que duran semanas o meses. La psoriasis causa manchas escamosas rojas y con picazón en la piel, más comúnmente en las rodillas, los codos o el cuero cabelludo. Estas manifestaciones han provocado que las personas diagnosticadas con esta condición hayan sido estigmatizadas.

El gesto de descubrir las manchas en un evento que concentra la atención del mundo, fue un mensaje para todas aquellas personas que comparten enfermedad con la modelo: «No es algo bonito, pero también hay que estar orgulloso de ello. Y lo estoy en el sentido de que es algo que forma parte de mí. Solía ​​odiar mi psoriasis, pero eso solo lo empeoró», explica ahora a la edición alemana de Glamour.

Sin embargo, la decisión no fue fácil para ella y las dudas la inundaron antes de posar sobre la alfombra roja: «Al principio pensé: ‘Espera un momento, debería tapar esto, ¿verdad?’ y luego recordé, sin embargo, que no es bueno para mi piel y que mucha gente vive con psoriasis», explica al citado medio. Tal y como reconoce, no era la primera vez que incorporaba la enfermedad a su discurso público, pero sí era la primera vez que lo hacía de una manera tan contundente, convirtiéndola en protagonista: “Siempre he hablado de mi psoriasis, así que no es algo nuevo. Sin embargo, nunca había estado desnuda [posó en topless] en público y mostrando mi psoriasis allí, fue simplemente abrumador. Al principio no me di cuenta de lo que eso significaría».

https://www.instagram.com/p/CfJ–WfJhTO

A post shared by ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow)

Con esta decisión, la modelo se une a otras personas públicas, como su compañera de profesión, Winnie Harlow, para, paso a paso dar normalidad a enfermedades que padece gran parte de la población en todo el mundo. La visibilización del vitíligo, en el caso de la modelo estadounidense, la ha ayudado a posicionarse en la industria de la moda y ahora es para ella una faceta más de su marca personal.



Fuente: Leer Artículo Completo