Un sujetador invisible para cada vestido tendencia de Nochevieja

Tendencias hay muchas, pero vestidos de fiesta que cumplan con todos los requisitos de tu lista, pocos. MUY pocos. Para empezar ha de ser cómodo, que no apriete, que no impida comer, beber y mucho menos bailar. Después, ha de sentarte como un guante, favorecer tu silueta y no tenerte pendiente de ninguna costura o movimiento inesperado. A ser posible, que no sea el que lleven todas. Y finalmente, que no exija invertir mucho más en los complementos: medias, zapatos, bolsos, diadema y… sujetador.

© Carola de Armas

Si has fichado algunos de los escotes que serán tendencia de aquí a Fin de año, pero los has descartado por las dificultades para elegir ropa interior aquí viene la perfecta guía de estilo vestido & lencería.

¿Qué sujetador me pongo con mi vestido de Nochevieja?

1. Para el vestido años 40…

A priori no supone mayor problema que cualquier escote de pico, sin embargo, el corte años 40 que dibuja una V invertida bajo el pecho, plantea dos condiciones a la hora de elegir sujetador. La primera, que sea lo suficientemente escotado para que no quede a la vista y la segunda que realce el pecho para contrarrestar el efecto lánguido de las líneas descendentes.

© Carola de Armas/ Cortesía de Zara/ Cortesía de Women’Secret

Sujetador en V son tirantes.

Vestido azul satinado, de Zara.
Vestido de punto burdeos, de Zara.

2. Para el vestido corsé…

Una opción es llevarlo sin sujetador, ya que el mismo vestido cuenta con costuras e incluso sostén, pero si no te sientes cómoda, apuesta por un sujetador que respeta la misma estructura: copa baja y tirantes separados que dibujan un escote cuadrado.

© Carola de Armas/ Cortesía de Zara/ Cortesía de Women’secret

Sujetador balconette.

Vestido de terciopelo con escote mesonera de Uterqüe.
Vestido largo de tirantes de Uterqüe.

3. Para el vestido cerrado con abertura en el escote…

Será la abertura la que determine el grado de complicación para escoger ropa de interior, pero en general, si abre un óvalo sobre el pecho, escoge un sujetador de escote plunging que deje toda la zona del "canalillo" al descubierto.

© Carola de Armas/ Cortesía de H&M

Sujetador con escote profundo.

Vestido negro corto con drapeado de H&M.
Vestido largo con cuello girado de H&M.

4. Para el vestido cut out en la espalda…

El más-dificil-todavía de los vestidos que dejan expuesta la ropa interior. En algunos casos, la abertura permite emplear un sujetador convencional o solucionar el problema con unas puntadas o un imperdible. En otros, hay que recurrir a la magia de la moda lencera: los sujetadores sin espalda. Si no confías demasiado en las copas adhesivas, prueba los que se pegan en los costados porque garantizan mayor sujeción.

© Cortesía de H&M

Sujetador adhesivo.

Vestido negro de terciopelo con espalda abierta de H&M.

5. Para el vestido con escote profundo…

Si se prolonga hasta el infinito y más allá, no te quedará más remedio que recurrir a la técnica Kardashian: la cinta de doble cara. Ella la utiliza para asegurar que el vestido no se mueva y emplea otros adhesivos para elevar y colocar el pecho. Si quieres recurrir a métodos más sofisticados, las pegatinas reutilizables de solicona se adhieren, elevan algunos grados hasta el busto más generoso y se quitan sin dolor y con mucha facilidad, mucho mejor que las de papel o tela.

© Carola de Armas/ Cortesía de Zara/ El Corte Inglés

Pegatinas de silicona.

El vestido drapeado de lunares de Zara.
Vestido de lentejuelas con ribete de encaje de Zara.

6. Para el vestido con la espalda al aire…

Hubo un tiempo en que los tirantes del sujetador asomando bajo los de la camiseta estaban mal vistos. Es más, hubo un tiempo en que hasta los tirantes transparentes de silicona estaban mejor considerados. Sin embargo, las tendencias lenceras pusieron en valor la ropa interior a la vista hasta tal punto que hay sujetadores que lejos de ocultarse, reivindican su presencia. Es el caso de Chicback, un sujetador básico y multiposición creado por cuatro mujeres españolas y que cuenta con 11 tiras decorativas intercambiables para la espalda con estilos muy diferentes para cada vestido y tipo de mujer.

© Carola de Armas/ Cortesía de H&M

Sujetador con tiras intercambiables en la espalda.

Vestido de lúrex con fruncido central y tira en la espalda de H&M.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo