Las chanclas o flip flops están presentes en cada verano, especialmente durante las jornadas de playa y piscina dada su practicidad en estos escenarios. Sin embargo, durante los últimos años estas sandalias de goma de dedo han saltado al asfalto convirtiéndose también en un calzado a tener en cuenta para looks del día a día. Esto ha sucedido en gran medida gracias a las fashionistas escandinavas, que visten chanclas sin cesar con todo tipo de prendas, desde vaqueros en el día a día hasta como complemento inesperado acompañando vestidos de fiesta.
De hecho, ha sido precisamente el street style de Copenhague el que ha dejado constancia de que este calzado veraniego tiene mucha vida más allá de las vacaciones y que logra dar un aire desenfadado a los estilismos. Asimismo, tampoco es sorpresa encontrar a numerosas celebrities completando sus estilismos casuales con chanclas, logrando un aire mucho más desenfadado.
Por si no fuera suficiente con los consejos estilísticos de las danesas y los dictados de las famosas, este año las chanclas flip flop de plataforma se han erigido ya como unas de las sandalias a tener en cuenta. De hecho, echando un vistazo a las pasarelas y estilistas que ya las lucen sin parar podríamos hablar de esta silueta noventera como la mayor tendencia en sandalias del verano 2022. Por mencionar algunas, Kendall Jenner ya se ha sumado a este calzado y entre las firmas que han apostado por ellas destacan Chloé o MGSM.
Echando un vistazo a las opciones disponibles en las firmas de moda, hemos dado con numerosas chanclas y sandalias de estilo flip flop que no son las de siempre, que resultan más elegantes, diferentes y que podrás llevar mucho más allá de la orilla del mar. Toma nota de todas ellas y prepárate para no separarte de este cómodo calzado durante los próximos meses:
Fuente: Leer Artículo Completo