Hace años era impensable encontrarse con una prenda tan corriente y de carácter informal como los pantalones vaqueros en las pasarelas. Sin embargo, en 1976 Calvin Klein cambiaría para siempre el rumbo de la moda convirtiéndose en el primer diseñador en subir unos jeans a la pasarela y convirtiendo sus vaqueros en todo un emblema.
Ahora, cuatro décadas después de ese momento, los pantalones vaqueros se han convertido en una constante en las pasarelas desde que el estadounidense abriera la veda. Las firmas de lujo han encontrado en los jeans un perfecto aliado que renovar cada temporada y con el que jugar a través de apliques joya, estampados o logos. Sin ir más lejos, firmas como Gucci, Louis Vuitton, Blumarine, Loewe o Versace han incorporado esta cómoda prenda a sus colecciones de primavera-verano 2022.
Sin embargo, los pantalones vaqueros que han llamado la atención por sus especiales detalles, que son cómodos a la vez que elegantes, y que podrían marcar el ritmo de las tendencias en denim del próximo año no han llegado hasta ahora y lo han hecho de la mano de Chanel. En el desfile Métiers d’Art celebrado en Florencia el pasado 8 de junio, la maison lanzaba una atrevida propuesta de pantalones vaqueros, con cinturilla elástica, bajos con volantes y fit baggy. Los mismos aparecían sobre la pasarela hasta en tres ocasiones con diferentes looks, haciendo alarde de la versatilidad de los mismos.
Estos vaqueros que han acaparado ya todas las miradas por su originalidad son, además, de lo más favorecedores por varias razones. Para empezar, por el tiro alto, así como la cintura elástica. También gracias a los grandes bolsillos y la silueta baggy son ideales para quienes huyen de siluetas ajustadas o que marquen demasiado y, por último, el volante del bajo les da un punto de gracia que sienta especialmente bien con zapatos planos o tacones bajos.
De cara a la próxima temporada es más que probable que estos vaqueros se abran camino en el street style y sean capaces de influir en las tendencias en jeans de otras firmas. Por el momento, ya pueden adquirirse en las boutiques de Chanel por un precio de 1.620 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo