Con los nervios a flor de piel, Teresa Helbig reconocía ayer durante la rueda de prensa en Madrid en la que se presentaban sus creaciones diseñadas para los nuevos uniformes de Iberia la gran responsabilidad que había sentido al llevar a cabo este ambicioso proyecto. Desde el respeto y con la profesionalidad que ha caracterizado su carrera durante más de veinticinco años, la catalana ha ideado un novedoso giro estético para todas las flotas de la aerolínea española que ‘despegarán’ el próximo 1 de junio.
La ganadora en dos ocasiones del premio L’Oreal a la Mejor Colección de Madrid Fashion Week y todo un referente en el panorama patrio actual, fue anunciada como ganadora de este proyecto en 2018. Durante estos tres años ha permanecido dedicada a desarrollarlo con todo detalle, implicándose en conocer de primera mano las necesidades del personal de Iberia y adaptando sus propios códigos para dejar una impronta cuya cuidada factura sartorial fusione tendencia y funcionalidad.
Nunca el diseño español voló tan alto. Casi 7.000 empleados de la compañía lucirán los nuevos diseños en un gran escaparate internacional: los cerca de 140 destinos en 43 países a los que vuela la aerolínea; en una primera fase lo hará el personal de Vuelo y el de Aeropuertos del Hub de Madrid, y posteriormente, se irán sumando el resto de las escalas. El estreno “en el aire” de los uniformes está previsto para el próximo mes de junio e Iberia ha querido hacerlo coincidir con el lanzamiento de su renovada propuesta gastronómica a bordo de todos sus vuelos.
El nuevo uniforme de Iberia es una propuesta sobria, elegante y funcional que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de Teresa Helbig y la actual imagen de la aerolínea. Para ello ha partido de la sastrería clásica con la que crear unos diseños livianos y modernos, pero sin estar anclados a tendencias actuales para marcar su atemporalidad. Una colección que aúna artesanía, alta costura y materiales de vanguardia en una mirada al pasado con la vista puesta en el futuro para seguir reinventando el mañana.
Gema Juncá, directora de Marca & Marketing de Iberia comentó: “El nuevo uniforme es una pieza clave de nuestra marca, una seña de identidad que refuerza nuestra apuesta por la moda y los valores de la cultura española. Queremos que nuestros empleados se sientan orgullos de lucirlo y de representar a Iberia”. No en vano, Helbig es la primera mujer en diseñar el uniforme para Iberia y se suma a la lista de diseñadores españoles (entre los que destacan Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez) que desde el año 1952 han puesto su know how a disposición de la aerolínea para la creación de sus uniformes.
La colección reúne una veintena de prendas como vestidos, faldas, pantalones, blusas, abrigos y complementos como bufandas, corbatas, bolsos o guantes, en una clara apuesta por un estilo elegante, práctico y vanguardista, realizados en tejidos de calidad y máxima funcionalidad. El que está llamado a convertirse en la prenda icónica del uniforme será el vestido; una prenda pensada para ser cómoda y sofisticada; las cintas de grosgrain, los detalles en rojo y amarillo, y las cremalleras doradas aportan un toque de sofisticación y personalidad al diseño sin renunciar a la movilidad.
Como novedades, el uniforme incorpora -además del zapato clásico en tacón alto y medio- los zapatos bajos (sin tacón) y una pieza tan actual y funcional como son las zapatillas deportivas, junto con el chaleco de plumas como alternativa al abrigo masculino y un nuevo diseño en el cuello de las prendas de punto que incluye un detalle corporativo en la manga para aportarle energía al look. “Hemos creado esta propuesta desde la emoción, porque volar y diseñar se parecen mucho: ambos tratan de materializar sueños. No hemos pensado en estas piezas como meros uniformes, sino como prendas que, además de ser cómodas y funcionales, sean favorecedoras y mantengan su estilo y elegancia con el paso de los años”, concluía la diseñadora.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo