Rosalía y todas las 'novias' de la gala MET que son inspiración

La alfombra roja de la gala MET volvió a convertirse en un auténtico desfile de moda. Bajo el título In America: An Anthology of Fashion, hubo looks excesivos, otros que rendían homenaje a personajes históricos, y algunos que apostaron por la sobriedad. Pero lo que no faltaron fueron los estilismos de inspiración nupcial en blanco. Invitadas como Rosalía, Kylie Jenner, Alexa Chung, Miranda Kerr, Julianne Moore o Emma Stone cedieron todo el protagonismo al color de las novias por excelencia.

Y con sus elecciones, se convierten en la mejor inspiración para las novias de la temporada. Repasamos todas las tendencias con las que ayer desfilaron por la alfombra roja y que prometen estar muy presentes en las bodas de esta primavera-verano.

Rosalía: vestido romántico de corte sirena

La cantante española volvió a ser una de las grandes protagonistas de la gala MET. Esta vez se decantó por un vestido de silueta sirena de lentejuelas y pedrería con una gran cola repleta de plumas de Matthew Williams para Givenchy. Un vestido que incorporaba unos tirantes joya a juego con sus pendientes y unas mangas transparentes que dejaban sus hombros al descubierto.

Kylie Jenner: falda con volumen y velo rejilla

Las Kardashian al completo han posado en la alfombra roja de la gala MET, pero Kim y Kylie han sido las más llamativas en cuanto a sus atuendos. La pequeña del clan se ha convertido en la perfecta novia urbana y contemporánea gracias a su elección: un vestido nupcial de Off-White, de la colección póstuma de Virgil Abloh.

Un diseño con una gran falda de vuelo con volantes, cuerpo con una camiseta ajustada con transparencias y un detalle de lo más rompedor que era todo un guiño a su país: una gorra de béisbol del revés decorada con flores y un velo de rejilla. Un look con el que Jenner ha querido rendir homenaje a un clásico del cine americano: Novia a la fuga, protagonizado por Julia Roberts.

Emma Stone: estilo años 20

Emma Stone dio el ‘sí, quiero’ a Dave McCary en 2020, y dos años después hemos podido ver el que fue su vestido after party para aquella fecha especial. Se trata de un diseño de Louis Vuitton corto y con plumas en el bajo, un vestido estilo flapper que también entronca con la tendencia de los slip dress o vestidos lenceros que triunfa esta temporada.

Miranda Kerr: vestido princesa

La modelo ha rendido culto al vestido de novia más clásico, con un diseño firmado por Oscar de la Renta. De escote corazón, con cuerpo drapeado y falda de vuelo, la australiana ha rematado su look con impresionantes joyas de Bvlgary, el pelo recogido en un moño bajo y unos llamativos labios rojos. Una propuesta que desprendía elegancia y que es perfecto para las novias que buscan un look tradicional.

Julianne Moore: con guantes blancos

Los guantes largos llevan varias temporadas siendo tendencia, y Julianne Moore ha apostado por ellos con un look que rendía homenaje a Jackie Kennedy, la mujer que hizo de los guantes su complemento más preciado. Moore, vestida de Tom Ford, acudió a la gala MET con un diseño blanco palabra de honor de silueta ajustada pero con una espectacular caída, guantes largos y clutch plateado.

Alexa Chung: falda con abertura lateral

La británica también fue una de las ‘novias’ de la noche con un vestido satinado diseñado por Christian Siriano. Un diseño que llamaba la atención por su silueta ajustada con una gran abertura lateral y su escote Bardot, el más favorecedor de todos, gracias a la pieza que adornaba el cuerpo del vestido.

Paloma Elsesser: oda al corsé

El corsé lleva varias temporadas ganando terreno entre las tendencias de moda y anoche fueron varias las invitadas que apostaron por él, una pieza fundamental en la historia de la moda que protagonizó la temática de la gala. Paloma Elsesser apostó por él con un dos piezas de falda bordada y corsé con tirantes transparentes de Coach.

Eva Chen: blazer reinterpretada

La directora de asociaciones de moda en Instagram fue otra de las invitadas de la gala MET que apostó por el blanco. Pero lejos de los vestidos más historiados, lo suyo fue una admirable reinterpretación de la blazer que triunfa esta temporada. Sobre un vestido corto de estilo lencero, Chen lució una blazer de grandes solapas de la que nacía una gran cola con un forro interior plisado. Una opción rompedora para las novias que no quieren dejar a nadie indiferente.

Lauren Santo Domingo: escote halter

La cofundadora de Moda Operandi deslumbró con un vestido blanco de escote halter y falda larga con volantes que firmaba Alaïa. Un diseño que nos recordaba (y mucho) al segundo vestido de novia de Meghan Markle y que confirma que el escote halter sigue siendo uno de los grandes protagonistas de las tendencias de esta temporada.

Hailey Bieber: vestido lencero, abrigo de plumas y medias negras

La modelo nunca deja indiferente con sus estilismos y ayer abrió las puertas a las novias que, por qué no, quieran apostar por unas medias negras para su look. Ella demostró que sí se puede con su espectacular look de Yves Saint Laurent, formado por un vestido largo lencero con abertura lateral, un espectacular abrigo con detalles de plumas y unas medias negras combinadas con unas sandalias del mismo tono de tiras y pedrería.




Fuente: Leer Artículo Completo