El kale, tu mejor aliado para llevar una dieta sana y saludable

  • El kale, el superalimento de moda entre las famosas.
  • Descubre las múltiples propiedades de esta ‘prima hermana’ de la berza.

    El kale es un vegetal que pertenece a la familia de la col, de hecho, es una especie de col rizada que hasta hace muy poco pasaba un tanto inadvertida en la cocina. Sin embargo, hoy en día su consumo se ha disparado y se ha convertido en el alimento perfecto gracias a los múltiples nutrientes y grandes beneficios que aporta a nuestro organismo. Además, puedes incluirlo en numerosos platos (desde ensaladas, sopas, batidos…) dado que su preparación suele ser bastante sencilla. Esta col rizada de color verde intenso se ha convertido en una de las panaceas para dietas de adelgazamiento y también como complemento healthy por mérito propio. El número de calorías que aporta es muy bajo (49 calorías por 100 gr. de producto), por contra su aporte nutricional es muy alto.

    Tal vez esto explica que famosas como Beyoncé, Jennifer Aniston, Kate Winslet o Gwyneth Paltrow, entre otras muchas, hayan caído ‘rendidas a sus encantos’ y ya lo incluyan como un ‘básico imprescindible’ en su dieta diaria.

    Por si esto fuera poco, según estudios del Francis Crick Institute del Reino Unido, el kale y otras verduras como las coles de Bruselas, el repollo o el nabo aporta una protección extra contra el cáncer de colon al regenerar el revestimiento del aparato digestivo. Pero, ¿qué propiedades tiene esta col verde y rizada para ser considerada un superalimento?

    • Tiene poquísimas calorías y un alto valor nutritivo. Ten en cuenta que 100 gramos de kale aportan solo ¡49 calorías! y proporcionan a tu cuerpo: 84 gr. de agua; 4,3 de proteína; 8,7 gr. de hidratos de carbono, y 3,6 de fibra. Por lo que es un alimento rico en buenos nutrientes y bastante ligero, gracias a su elevada proporción de agua en su composición.

          • Es rico en vitaminas y minerales. Como dato, el kale aporta más calcio que la leche y posee vitaminas A, C, E, K y ácido fólico. Además, es rico en calcio, hierro magnesio, potasio y zinc.
            • Mejora el tránsito intestinal. Gracias a su alto contenido en fibra y además ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad o la diabetes.

              • Antioxidante. Tiene un gran poder antioxidante que no se reduce ni siquiera al ser cocinado.
                • Ideal para las dietas. También es tu aliado perfecto para perder peso, dado que no aporta nada de grasas. Pruébalo en smoothie. Añádele, por ejemplo, manzana verde, plátano, jengibre o piña. Hay miles de recetas


                  Hay más maneras de tomarlo…

                  Si en smoothies no te convence demasiado, tienes otras múltiples opciones de tomar Kale. Lo puedes tomar en crudo: bien en batidos o ensaladas (para que sus hojas sean más suaves debes masajearlas previamente con aceite de oliva); escaldada y salteada; cocida o aderezada; frita o incluso en chips.

                  Fuente: Leer Artículo Completo