Bajo escalonado la tendencia de vestidos y faldas del verano

El misterio y la originalidad de lo asimétrico se ha impuesto frente a la siempre perfecta simetría. Desde hace ya varias temporadas, las prendas con aberturas, detalles diferentes y rotos imposibles se han impuesto tanto en pasarelas, como en street style o en las novedades de moda de las diferentes firmas. Lejos de entrar dentro de una misma tendencia, no hay dos piezas asimétricas iguales y las asimetrías se posicionan cada temporada en un lugar diferente.

Esta temporada, además de los complejos tops y vestidos donde varias tiras se entrecruzan, hay un nuevo tipo de asimetría a tener en cuenta. Hablamos de los bajos asimétricos en forma de onda, con bordes redondeados. Recientemente veíamos este tipo de asimetría en el elegante vestido de color negro y apliques joya que la influencer española Marta Lozano lucía sobre la alfombra roja de Cannes Series. El diseño es obra de la diseñadora Isabel Sanchís.

Asimismo, además de colarse en el armario de la joven valenciana, previamente en el desfile de Loewe primavera-verano 2022 ya se presentaros varias faldas y vestidos que contaban con este tipo de abertura asimétrica en el bajo y que vaticinaban esta microtendencia. De todas ellas, una de lentejuelas en color azul ya se ha convertido en la favorita de las redes y muestra todas las bondades de esta prenda.




Aunque se dé principalmente en los bajos de faldas y vestidos, las expertas en moda ya han dado con otras prendas, como abrigos o americanas, que cuentan con este tipo de original asimetría.



A favor de esta tendencia podemos decir que es mucho más suave que algunas asimetrías creadas en torno a líneas rectas o picos. Asimismo, resulta de lo más diferente y favorecedora, especialmente lucida en minifaldas.




Fuente: Leer Artículo Completo