Lo mejor de Oriente y de Occidente, ¿será esta la nueva chaqueta de moda?

Hace un par de días Julia Restoin Roitfeld, modelo e hija de la influyente Carine Rotfield, se fotografiaba en su cuenta de Instagram con una chaqueta original que derrochaba estilo. No se trataba de ninguna marca de lujo conocida con la que le vemos habitualmente, sino de una pequeña firma cuya filosofía tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de esos comodines de estilo. Chinoises es como se llama y detrás de ella están dos parisinas residentes en Shanghái.

A post shared by Julia Restoin Roitfeld (@juliarestoinroitfeld) on

Felicie Corre-Le Blan y Carine Boyer son dos jóvenes emprendedoras que dejaron su Francia natal para vivir en la apasionante ciudad china. Un cambio cultural inmenso del que han sabido exprimir su esencia para reflejarla en su joven marca. Chinoises, que recientemente ha inaugurado tienda online, ofrece una cuidada selección de productos con un nexo común: la perfecta mezcla entre la tradición oriental y la visión occidental.

A post shared by Fashion & lifestyle brand (@__chinoises__) on

Tanto Felicie como Carine venían del mundo del lujo y la comunicación, las dos coincidieron en su aventura asiática y en 2018 decidieron aprovechar todos los viajes y lo que más les gustaba de la estética oriental para lanzar su propia firma haciendo del ‘Made in China’ toda una declaración de intenciones. A partir del folclore chino, su rica tradición artesana, sus sedas y sus bordados, Felicie y Carine crean piezas creadas de manera artesanal en China pero con un punto francés que las convierten en el colmo del chic.

A post shared by Fashion & lifestyle brand (@__chinoises__) on

Objetos de decoración, accesorios y ropa forman por ahora su catálogo aunque son sus chaquetas bordadas inspiradas en las tradicionales chaquetas chinas las que están llamadas a convertirse en el nuevo objeto de deseo.

Fuente: Leer Artículo Completo