Francesas mayores de 45 que siguen siendo iconos de estilo

Natascha Ochsenknecht, la influencer alemana de 55 años que tiene la clave para vestir a todo color

8 looks para vestir bien a partir de los 50 años aprendidos del ‘street style’ de París, Milán y Londres

Una generación de mujeres francesas con estilo que marcó una manera de vestir. Actrices, modelos, empresarias, cantantes… Todas con ese algo en común que los franceses llaman ‘je ne sais quoi’ y que las ha convertido, desde hace varias décadas en los mejores referentes de estilo para mujeres de todo el mundo, sin importar nacionalidades. Ellas han convertido el estilo francés en lo que hoy podemos imaginar sólo con pensar en ellas. Un estilo innato para vestir, con ese cierto aire despreocupado de quien no se piensa mucho su look, pero que conlleva tener muy buen fondo de armario y un buen gusto innato para combinar.

Hablamos de mujeres francesas con edades comprendidas en la actualidad entre los 46 años y los 70, todas ellas dueñas de un estilo propio, que nos inspiraba hace años y nos sigue inspirando ahora. Esto demuestra que cuando alguien tiene esa facilidad para vestir bien, la tiene eternamente, más allá de la edad, las tallas y los cambios que la vida va inevitablemente provocando en las personas.

En esta ocasión hablamos de 7 mujeres francesas, Carole Bouquet, Caroline de Maigret, Inés de la Fresaange, Catherine Deneuve, Carla Bruni, Isabele Huppert y Vanessa Paradis. Cada una de ellas se convirtió en referente de la moda de una determinada década de la vida, por su profesión y por esa combinación acertada entre su trabajo y el don innato para vestir con clase y con looks tan minimal y elegantes que han traspasado todas las barreras del tiempo.

Que no quiere decir que no tuvieran, como tenemos todas, días en los que no les encajaba el look elegido, pero eran las menos. Porque el punto de partida de estas 7 mujeres francesas iconos de moda mundial es que son dueñas de armarios consolidados, repletos de básicos de buena calidad, que son perfectos para mezclar entre sí en una y miles de combinaciones.

La actriz francesa de 64 años, Carole Bouquet, se hizo famosa en numerosas películas, entre ellas una de James Bond. Estuvo casada dos veces, con productor Jean-Pierre Rassam, con quien tuvo un hijo, Dimitri Rassam – que es ahora el marido de Carolta Casiraghi – y con Gerard Depardieu. Fue imagen de Chanel y sigue siendo una de sus embajadoras, y desde luego su estilo es inconfundible. Los abrigos y chaquetas largas, los pantalones anchos, los trajes metalizados y exóticos y esa camisa blanca sencilla que tan bien saben llevar las mujeres francesas.








Caroline de Maigret es una modelo francesa de 46 años famosa tanto por todos sus trabajos sobre pasarela y en campañas de diferentes firmas como por cada uno de sus looks. En 2006, Maigret comenzó a producir música y creó ‘Bonus Tracks Records’, un sello principalmente de música rock con el músico Yarol Poupaud, su marido, con el que tiene un hijo Anton. Su estilo, masculino sofisticado, está basado en pantalones anchos, americanas, camisas básicas y detalles que los transforman. Es una de nuestras favoritas.
















Sobran las palabras para describir la trayectoria de Catherine Fabienne Dorléac, conocida profesionalmente como Catherine Deneuve, una actriz francesa de 78 años reconocida mundialmente por su interpretación para varios directores, entre ellos Roman Polanski, Luis Buñuel o Lars Von Trier entre otros. Fue musa del diseñador Yves Saint Laurent, y su rostro llegó a ser usado para representar a Marianne, el símbolo nacional de la república francesa, desde 1985 hasta 1989. Su estilo, elegante, clásico, sofisticado, con pequeñas pinceladas de tendencia ya que su amor por la moda sigue siendo férreo.












La modelo y aristócrata francesa de 64 años, ahora también empresaria, escritora y diseñadora de moda Inès de la Fressange es la que mejor encarna ese estilo francés del que hablábamos al comienzo de este artículo. Inès se casó con Luigi d’Urso con el que tuvo dos hijas: Nine Marie d’Urso (cuya madrina es la princesa Carolina de Mónaco) y Violette Marie d’Urso. Su estilo, el que puedes imaginar de una francesa con estilazo: gabardinas, camiseta estilo mariniêre, pantalones tobilleros y pañuelos. Su don es mezclar y ganar, y de hecho escribió un libro ‘Le Parisienne’, una guía de estilo para vestir bien.















Isabelle Huppert, de 68 años, es una de las actrices más prolíficas de Francia, con numerosas interpretaciones dentro y fuera de su país. Y en términos de estilo, la mujer que ha inspirado e inspira a las francesas y más allá, mujeres de todas las nacionalidades a las que mueve el amor por la moda y el estilo propio. Huppert está casada desde 1982 con Ronald Chammah, con el que tiene tres hijos: Lolita, Lorenzo y Angelo. Entre sus claves de estilo, trajes de chaqueta, vestidos de siluetas minimal, faldas pareo, vaqueros rectos y zapatillas…
















La cantante y modelo de 49 años, Vanessa Paradis, sigue siendo la mejor embajadora del estilo bohemian chic, que fue una de las claves de su forma de vestir cuando comenzó su carrera. Es inevitable que no leas su nombre y en tu cabeza suene la canción ‘Be my baby’ y sus imágenes de campaña como imagen de Chanel. Fue pareja de Lenny Kravitz y se casó con Johnny Depp, con quien tuvo a su hija, la también modelo Lily Rose Depp. Su estilo personal es único, muy suyo, vestidos de flores, camisas bohemias y prendas de punto tricotadas setenteras.











Carla Bruni, italiana nacionalizada francesa de 54 años, ha tenido una carrera de lo más polivalente. Primero como modelo, luego como cantante y actriz, ha llegado a ser primera dama de Francia mientras estaba casada con Nicolás Sarkozy. Carla tiene dos hijos, Aurélien y Giulia. Su estilo es inconfundible, con sus vaqueros, sus cazadoras perfecto, sus camisas y vestidos negros minimal y esas americanas cortas y entalladas que siempre usa en ocasiones especiales.











Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo