Carolina de Mónaco ya era influencer cuando el término y la profesión ni siquiera se planteaban en el horizonte. Sin necesidad de redes sociales, ni de varios millones de seguidores en el contador, la princesa de Mónaco—de la misma forma que sucedió con Lady Di— influyó directamente en las tendencias que arrasaban en la época, tanto en materia de moda como en el campo de la belleza.
Fiel representante de todo lo que significa ser todo un icono de estilo, rebuscar en el archivo estilístico de la princesa monegasca es sinónimo de advertir la ciclicidad de la moda y encontrar numerosas fórmulas que ahora triunfan sobre las pasarelas, pero que ya se llevaron con décadas de antelación. Aunque apenas hay look de Carolina de Mónaco que no queramos recrear hay, existe uno en concreto que no puede ser más inspirador de cara al entretiempo y que, además, por las prendas y complementos que mezcla, bien podría ser uno de los looks del street style danés.
El look de Carolina de Mónaco en los años 70 que resume tres tendencias de esta primavera
Se trata de un look con el que Carolina de Mónaco fue fotografiada en el aeropuerto de Londres (ahora Heathrow) en compañía de su madre, Grace de Mónaco. El mismo está protagonizado por la prenda estrella del entretiempo, la gabardina, en su versión más eterna, un apetecible color beige y un atrevido accesorio: un sombrero vaquero.
Por si no fuera suficiente con estas dos prendas, Carolina de Mónaco añadía también un pantalón estilo sastre wide leg, otra de las prendas más representativas de la moda de las últimas temporadas.
Gabardina + sombrero ‘western’ o la mezcla que Carolina de Mónaco creó en 1973 sin saber que sería muy tendencia en 2022
Curiosamente, esta temporada ambas piezas han regresado por todo lo alto, algo más que esperable en el caso del trench, que al ser una pieza de fondo de armario y perfecta para entretiempo, protagoniza ahora todos los looks a pie de calle, pero mucho menos imaginable en el caso del sombrero vaquero, que ha sido una de las sorpresas que ha traído consigo el mes de la moda.
Fuente: Leer Artículo Completo