‘Ser o no ser’: desprejuiciar la transexualidad es posible en la serie de Playz

  • Playz estrena una nueva serie protagonizada por Ander Puig en el papel de Joel, un adolescente trans de 16 años que quiere ser actor
  • Creada por Coral Cruz y dirigida por Marta Pahissa, la serie cuenta con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans
  • En el reparto, el debut del joven cantante Lion o las veteranas Anna Alarcón y Emma Vilarasau en una colaboración especial

    Playz continúa con sus apuestas rompedoras, comprometidas y novedosas en el panorama audiovisual. Por eso estrena con cierta expectación su nueva serie, Ser o no ser. Esta producción de RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO) se puede ver en la plataforma desde el miércoles 30 de marzo.

    Creada y escrita por Coral Cruz y dirigida por Marta Pahissa, Ser o no ser es una comedia dramática juvenil, ambientada en una clase de bachillerato escénico. Entre sus alumnos, destaca Joel, un adolescente trans de 16 años, que sueña en convertirse en un gran intérprete, al tiempo que se enfrenta a los retos emocionales de su recién iniciada transición. El joven actor trans Ander Puig da vida al personaje en uno de los primeros trabajos de su carrera.

    Ser o no ser cuenta con seis episodios de 25 minutos de duración y se presenta como una serie naturalista que aborda sin prejuicios un tema de gran actualidad y arroja luz sobre las vivencias de un colectivo desconocido para muchos o mal entendido por otros. Tal como ya consiguió HIT en La 1, pretende ser una serie transformadora, que dé visibilidad y naturalice con frescura y humor la cada vez mayor gama de identidades y expresiones de género de los jóvenes de hoy en día.

    Ser o no ser: sinopsis y reparto de la nueva serie de Playz

    Joel, un chico trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Hace unos meses que está transitando y, con el passing que tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto.

    Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser aceptado y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista.  

    Fuente: Leer Artículo Completo