Puede que hayas sentido decepción al descubrir las tendencias que marcarán el ritmo de esta temporada en lo que a manicuras se refiere. Y es que hemos pasado de ver uñas de estilo muy barroco en las que reinaba en más es más, a lo más sencillo del diseño de uñas en propuestas en las que el nail art brillaba prácticamente por su ausencia. El beis y el blanco se han apoderado de las manos de referentes de belleza como Rihanna o Blake Lively, en una versión algo más sofisticada y, poco a poco, hemos empezado a asumir que tendríamos que decir adiós a las uñas que Rosalía popularizó.
Sin embargo, siempre queda un resquicio de esperanza y es que junto a esta tendencia llamada clean slate, surgen algunas otras que se salen de la línea dominante, como por ejemplo las uñas cat eye. Esta propuesta como su propio nombre indica trata de replicar los siempre misteriosos ojos de los felinos, una intención que siempre ha estado presente en el maquillaje, aunque hasta ahora ha predominado en el diseño de los eyeliners más espectaculares.
https://www.instagram.com/p/CbF5fPRLxpS
A post shared by Raphea Ciel Hill (@rapheah)
Esta temporada esta inspiración salta a las manicuras, que se inspiran en las forma alargada de la pupila de los felinos. Estos diseños tratan de replicar su brillo y su profundidad hipnótica a través de esmaltes que combinan varios tipos de partículas. Y se trata de esmaltes específicos, cuyo apariencia final se consigue pasando por encima un imán que dibuja ese patrón que imita al ojo de los felinos. Lo que consigue este imán es desplazar las partículas del esmalte hacia donde se quiera, de manera que queda una franja diferenciada del resto de la uña y así se realza el brillo de las partículas de glitter.
A partir de aquí, la imaginación juega un papel fundamental y la creatividad se pone en juego para diseñar manicuras que atrapan todas las miradas. Las hay que se ciñen al diseño original, creando un verdadero ojo de gato, otras dibujan un cielo cubierto de estrellas y algunos diseños prefieren las formas abstractas creando líneas que se cruzan entre ellas. Como puedes ver, es un diseño que se puede adaptar al estilo y a la personalidad de cada individuo.
https://www.instagram.com/p/B2oxyKABUxG
A post shared by Nailpro (@nailpromagazine)
Otra de las ventajas de esta tendencia es que las más atrevidas pueden probar a realizarlo en casa, pues en el mercado se puede encontrar todo lo necesario y, aunque no lo parezca, son fáciles de llevar a cabo. Hace varios años ya que las uñas magnéticas supusieron un auténtico boom en el mercado y desde entonces se pueden encontrar estos kits compuestos por el esmalte y el iman en multitud de marcas. Y es que hay que tener en cuenta que estos imanes funcionan con un tipo de esmalte específico y no trazan el dibujo con una laca de uñas al uso. Una vez tengas controlado el funcionamiento del imán sobre el esmalte debes concentrarte en llevar a cabo el dibujo que has decidido hacer sobre tu uña.
Fuente: Leer Artículo Completo