Las uñas más estrafalarias, con muñequitos, colgantes, purpurina, esmaltes multicolor y todo lo que se te pase por la imaginación son una invención española, como la fregona o el chupachús, y más concretamente de Rosalía y su nail artist, @guitonails, que han puesto de moda en todo el mundo la manicura más alucinante y complicada jamás vista.
Pero esta historia de amor entre la diva catalana y su seña de identidad más vistosa parece haber llegado al final. Al menos, por ahora. YSL la ha persuadido no solo de cortarse sus puntiagudas uñas, sino del más difícil todavía, que se desprenda de sus adornos estrambóticos y que, simplemente, se las esmalte con un discreto color nude rosado.
¿Será el paso intermedio hacia la manicura francesa? El clásico está de vuelta y quién sabe si Rosalía abrazará este regreso al diseño más tradicional. Cambiar le va a venir bien, pues los expertos advierten de que los diseños excesivos y exagerados son motivo de problemas de roturas, alergias y hasta de caída de uñas. Y no solo eso, los acrilatos presentes en las lacas de larga duración o semipermanentes y en los pegamentos pueden ocasionar dermatitis alérgica por contacto, según alerta la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Y lo peor es que esto, apuntan los especialistas, puede crear sensibilización a otros productos que es posible que vayamos a necesitar en algún momento de nuestra vida, como los pegamentos quirúrgicos, los adhesivos médicos o los cementos utilizados en odontología y traumatología.
Si todo esto te hace reflexionar y dar un paso atrás, y quieres probar una manicura más discreta y sin accesorios, olvídate de las garras XXL y opta por un esmaltado sutil. Algunas de las celebrities con más influencia en lo que a modas se refiere, como Kim Kardashian o Beyoncé, ya se han apuntado a la tendencia más lady.
La clave de lamanicura francesa está en dar una base neutra y resaltar el extremo en forma de media luna y color blanco. Si tienes problemas con el pulso a la hora de hacértela, existen plantillas que te ayudarán a trazar la raya blanca como es debido.
Y para que tus uñas no sufran, empieza depositando una base protectora y fortalecedora y elige lacas cuidadosas con la uña y libres de tóxicos, que son los llamados 5 free (tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo, resina de formaldehído y alcanfor).
Fuente: Leer Artículo Completo