Con la primavera pisándole los talones a las hojas del calendario, es inevitable no comenzar a soñar con la moda de los próximos meses. Con los colores vibrantes y la moda dopamina que dan forma a las colecciones más alegres del año, los innovadores estampados que veremos por todos lados en verano, con el hecho de decir adiós a los abrigos que nos han acompañado este invierno o sencillamente soñar con el reencuentro con nuestras sandalias favoritas. Y es que, la moda de primavera-verano es siempre bien recibida y la herramienta más útil para alegrar nuestro ánimo.
Más allá de mirar apetecibles vestidos camiseros, cómodos pantalones fluidos o de echar un vistazo a las minifaldas noventeras que regresan, también conviene poner el foco en los bolsos que dominarán las calles los próximos meses y que, además de convertirse en auténticas tendencias de primavera-verano 2022, podrían posicionarse como auténticas piezas de culto. Surgidos de la combinación de las apuestas fuertes de las firmas y de las que finalmente deciden adoptar las insiders más habituales en el street style internacional, hemos encontrado varios bolsos de diferentes firmas de lujo que comparten, por ejemplo, los colores vibrantes, el estilo hobo, también el baguette, los apliques o texturas diferentes o la estética Y2K que promete inundar cada aspecto de la moda estival, confirmando que su regreso no tiene marcha atrás.
Hemos analizado el street style de este mes de la moda, desde Nueva York hasta París, pasando por Milán y Londres, en busca y captura de los siete bolsos de lujo (de Chanel a Balenciaga, pasando por Louis Vuitton o Miu Miu) más repetidos por las prescriptoras capaces de adelantarse a cualquier tendencia. Algunos son modelos totalmente nuevos, otros versiones de iconos del pasado, pero cada uno de ellos tienen ya todas las papeletas para agotarse y para alzarse con el disputado título de bolso del año. Toma nota de todos ellos y elige tu favorito:
Hace tiempo que la hermana más joven de Prada no firma uno de los bolsos más virales de la temporada pero, tal y como apunta el street style, eso podría estar justo a punto de cambiar. Las prescriptoras de estilo han caído rendidas ante el bolso Miu Wander, un diseño de bolso hobo protagonizado por el icónico motivo texturizado Matelassé de la firma.
Este bolso, además, está realizado con nylon regenerado, elaborado a partir de materiales plásticos purificados y reciclados recogidos en el mar, así como redes de pesca y residuos de fibras textiles.
Eso sí, frente a los colores más neutros, el Miu Wander se elige en sus tonalidades más llamativas como rosa, amarillo, azul y verde.
La fiebre Y2K ha traído consigo la recuperación de algunos bolsos icónicos de aquella década. Por ejemplo, el Balenciaga Motorcycle, aquel bolso con el que todas las amantes de la moda soñamos allá por 2007. Consciente de esta corriente estilística, Balenciaga ha querido reformular este icónico bolso y adaptarlo a la nueva era a través de Le Cagole (mejor no te decimos lo que significa en francés), un diseño que fue presentado por primera vez en la colección Pre Fall 2021.
Le Cagole mantiene los rasgos característicos del clásico Motorcycle, como las tachuelas, las cremalleras o las cintas, y aterriza especialmente en versiones a todo color. Además de conquistar a las insiders, entre las celebrities que ya han optado por él encontramos a Kim Kardashian o la actriz de Euphoria Alexa Demie.
La fiebre por él ha comenzado a ser tan que se está convirtiendo en el bolso más clonado de la temporada.
Uno de los más minimalistas y elegantes de la lista es el bolso Triomphe de Celine en su versión de hombro. El mismo está protagonizado por el motivo Triomphe, inspirado en el Arco del Triunfo de París. Este diseño fue relanzado en 2019 de la mano de Hedi Slimane, aunque fue creado en los años 70.
Especialmente desde el desfile de otoño-invierno 2021. este bolso se ha convertido en uno de los más deseados por las expertas en moda hasta que ha terminado por invadir casi por completo el street style.
Desde que aparecieron en universo noventero creado por Virginie Viard durante el desfile de primavera-verano 2022 de la firma, supimos que los bolsos con forma de corazón darían mucho de lo que hablar esta temporada.
Aunque los modelos clásicos sigan siendo los favoritos de la firma, más aún desde la subida de precios, los bolsos con forma de corazón en diferentes formatos se han convertido en el complemento elegido por las expertas en moda para poner un punto de diferencia (de lo más adorable) a los looks.
Los bolsos Cleo de Prada ya se posicionaron como unos de los favoritos de las expertas en pasado año. Ahora, más allá de sus apetecibles versiones en color negro y blanco, el street style ha querido centrar la vista en la versión más festiva de este modelo cuyas líneas sinuosas nos llevan de vuelta al Prada del pasado.
El Prada Cleo del año está repleto de luminosos cristales de diferentes tamaños que le confieren un refinado encanto y que lo convierten en el bolso joya capaz de elevar cualquier look.
La gran apuesta de Dior para esta temporada tiene mucho que ver con traer de vuelta los bolsos bowling. El Dior Vibe Bowling se ha viralizado especialmente a golpe de Instagram, donde no existe apenas una prescriptora de estilo que no cuente con él, tanto en su versión grande como en las opciones micro. ¿El tono más repetido? la versión de color blanco con motivos en negro.
Con este diseño, la Maison pone en el punto de mira los bolsos de estética deportiva, siguiendo con el reinado del athleisure en el lujo
Desde el año pasado, el bolso Capucines de Louis Vuitton ha colgado del brazo de las que más saben de moda en todas las tonalidades que pudiéramos imaginar. De cara a esta temporada, todo apunta a que prosigue su reinado, especialmente en su cómoda versión mini y en llamativos tonos.
Además de llevarlo en la mano, también puede lucirse al hombro con bandolera.
Fuente: Leer Artículo Completo