Más allá de las creaciones de las pasarelas, una de las partes más inspiradoras de las semanas de la moda son los estilismos de los asistentes a los desfiles. Las invitadas que se dan cita fuera de las localizaciones de los desfiles y que posan delante del enjambre de fotógrafos de moda marcan también el paso de las tendencias, auguran cuáles cuajarán en unos meses y cuáles no. También dan forma a sus propias fórmulas y forjan sus propias corrientes, como combinaciones atrevidas de colores.
Más allá de los conocidos rostros de influencers y prescriptoras de estilo que no faltan durante el circuito internacional de la moda, hay otro tipo de asistentes, más discretos, mucho menos fotografiados y más anónimos cuyos looks acostumbran a ser mucho más realistas, más cercanos a nuestro día a día y que, de igual manera, encierran en ellos todas las claves del buen gusto que merece la pena aprender.
Centrando la atención en esos impecables estilismos, que se tornan más reales y, por tanto, más replicables de cara al ritmo de la vida diaria, también hemos reparado en que sube la media de edad de quienes los visten y que, precisamente, de esta madurez estilística pueden sacarse en claro los mejores consejos y trucos de estilo.
He aquí varios estilismos diferentes de insiders maduras vistos en las semanas de la moda de París, Londres y de Milán en los que lo clásico se encuentra con las tendencias de la temporada y que son perfectos para vestir bien de los 50 años en adelante, pero que te inspirarán tengas la edad que tengas y que demuestran que la moda no entiende de números.
Los vaqueros acampanados no solo son tendencia, sino que añaden un punto más elegante a cualquier look. Llévalos con botines de tacón sensato y un bolso atemporal de materiales lujosos y tendrás un look redondo para el día a día.
Que la generación Z se haya obsesionado con las siluetas oversized no quiere decir que estas se limiten solo a la juventud. Los conjuntos oversized tienen una magia difícil de explicar, que juega entre lo urbano y lo desenfadado y que, en general, siempre sale bien.
Un estilismo conformado por básicos y colores tan eternos como el blanco y el negro se puede actualizar de forma bien sencilla eligiendo prendas y accesorios de siluetas actuales. Por ejemplo, en este caso los pantalones vaqueros blancos de esta insider (muy similares a los icónicos Marine de Zara) y los botines de estilo chelsea ponen un punto desenfadado y tendencia a todo el look.
Atrévete con fucsias, verdes o naranjas y mézclalos entre sí. Combinar prendas más casuales, como chaquetas o jerséis, con faldas de carácter festivo, como hace esta insider, es siempre valor seguro.
Prueba a actualizar algunas prendas, como una americana o una falda plisada, por unas de las mismas características pero que pongan una nota discordante a través de un bajo asimétrico o varios centímetros menos. En el caso de las americanas cropped, estas harán que las piernas se vean más estilizadas.
Los pantalones culotte pueden parecer complejos pero, en cuanto veas lo bien que quedan con las botas de tacón de aspecto slouchy (tal y como las suele combinar Victoria Beckham) te enamorarás por completo. Prueba a lucirlos con una americana a juego y no recargues demasiado el look.
Los pantalones estampados estilo jazz pants vuelven más fuertes que nunca y no hay prendas más favorecedoras para llevar con botines de tacón y prendas que bajen de la cadera.
El combo de jersey y americana es perfecto para entretiempo si quieres prescindir de abrigo. Además, combinado con unos pantalones extra anchos resulta de lo más estiloso.
Fuente: Leer Artículo Completo