Si estás pensado en dar el salto al corte bob, lo que no te van a faltar son opciones. La popularidad del estilo ha derivado en la propagación de infinitas versiones: desde the bop al clásico bob italiano. Por consiguiente, es muy fácil que cada mujer encuentre el hairlook que mejor se adapte a su estilo de vida y a sus características. Y sí, esto incluye también a las mujeres de pelo rizado: si eres curly girl, también hay un bob para ti.
Entre todas las versiones que han ido llegando a lo largo de la temporada, quizás el bob para cabello rizado es la que más se diferencia. Su textura imprime una dimensión y un carácter muy especial al corte. Además, lo dota de un aspecto menos sofisticado y más natural, convirtiéndolo en un estilo muy fácil de llevar en el día a día. Y si se quiere aportar un toque más clásico solo hay que pasar la plancha, aunque el encanto de este corte reside en lucir su forma original.
https://www.instagram.com/p/CZFkJpgPRqo
A post shared by 𝐄𝐓𝐇𝐀𝐍 𝐊𝐈𝐍𝐆 𝐀𝐓𝐗 𝐇𝐀𝐈𝐑 𝐒𝐓𝐘𝐋𝐈𝐒𝐓 (@slickback_buttahtoast)
Si eres una de las afortunadas que goza de una melena rizada y ya has tomado la decisión de pasarte al curly bob, esto es lo que debes pedirle a tu estilista. Es un corte que se debe comenzar a diseñar mientras está húmedo -los largos principales- y en seco se termina de perfilar, para que , una vez los rizos se formen y queden en su largo natural se les pueda dar la longitud exacta a conciencia. Esto se hace sobre todo, para que los mechones que forman el contorno del rostro queden tal y como queremos, sin dejar nada a libre albedrío. Otro tip es no usar tijeras de entresacado en los rizos, ya que esto solo provocará que el cabello se encrespe.
¿Cómo se mantiene el bob rizado en casa?
El curly bob es precioso, pero como todos los cortes en pelo rizado requiere un poco más de esfuerzo, a la hora de mantenerlo, que un corte en cabello liso. Para que siempre esté a punto, cuando lo laves, déjalo secar hasta que solo esté húmedo. Entonces, aplica tu crema para rizos preferida, coloca la cabeza hacia abajo y sécalo con difusor, a alta temperatura y baja velocidad.
Para una menor definición, lleva el secador hasta las puntas para suavizar la onda, pero sin alisar el cabello demasiado, ya que puede quedar fosco y sin forma. Una vez que esté completamente seco puedes aplicar una crema de acabado o pasta para potenciar la textura.
¿Cómo se crea (de la nada) un bob rizado?
Si no tienes la suerte de pertenecer al Olimpo de las melenas rizadas, te llevará un poco más de trabajo, pero también puedes lucir este divertido corte. Hazte con un rizador cónico y ondula mechones de diferentes grosores en diferentes direcciones. Esto se hace así para aportar un aspecto natural y evitar el efecto muñeca.
https://www.instagram.com/p/BXtZHNChjBJ
A post shared by SAL SALCEDO (@salsalhair)
Cuanto más fino sea el cono del rizador más textura, volumen y movimiento creará. Teniendo esto en cuenta, tu elijes el grosor de la herramienta. No olvides dejar las puntas de los mechones rectas: con esto conseguimos un resultado mucho más actual y definir mejor el contorno del corte.
Fuente: Leer Artículo Completo