La gastronomía japonesa está de moda. Es una de las más deliciosas y extendidas a lo largo del planeta, y es que prácticamente en todas las ciudades del mundo hay un restaurante donde dar rienda suelta a la pasión por el sushi. De hecho nosotros tenemos nuestra propia lista de restaurantes de España que son una oda al sushi. Y desde luego también es una de las más prácticas a la hora de pedir a domicilio, tiene siglos de tradición y podemos decir que «engancha».
Junto a los restaurantes italianos, los peruanos o, por ejemplo, los mexicanos, los «japos» son de los restaurante más numerosos en Madrid y aunque podemos encontrarnos todo tipo de versiones en ocasiones es complicado dar con los mejores nigiris o los rámenes más auténticos. Por eso vamos a echarte una mano y vamos a guiarte por las direcciones de Madrid que no te puedes perder si eres un auténtico amante de la cocina nipona.
Desde auténticas izakayas hasta las barras de sushi más puristas o los «japo-fusión» que están de moda por sus ricas y sorprendentes. Estos son los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Ve entrenando porque cuando los pruebes tan solo querrás comer con palillos.
Zuma
Es el último japonés en llegar a la capital, y lo hace tras conquistar Londres, Nueva York, Dubai y Hong Kong. Esta su carta de presentación, una declaración de intenciones y las ha cumplido con creces porque desde el primer momento está arrasando. Ubicado en pleno centro de Madrid, en la Castellana junto a la plaza de Colón, cuenta con un local lleno de estilo, con un interiorismo inspirado en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire; y una propuesta gastro que parte desde el concepto japonés más informal: la izakaya, una taberna nipona desenfadada donde se come muy muy bien. De hecho, en ella vas a disfrutar de alta cocina japonesa, con platos exóticos y atrevidos, presentados de forma elegante y divertida. No puedes dejar de probar sus platos de autor ni los bocados adictivos de su el Sushi Bar.
C/ P.º de la Castellana, 2. Madrid.
Tel. 911 98 88 80
Web: www.zumarestaurant.com
Tottori
Es el último japonés que ha abierto en Madrid. Está situado en el barrio de Salamanca, donde la cocina asiática ha encontrado su espacio y arrasa con numerosas propuestas. La suya es la de la alta cocina nipona, muy auténtica (tanto que hasta los chefs vienen de la ciudad japonesa que da nombre al local). Es lo último de María Li Bao (China Crown) en en la capital y basan su cocina en los preceptos de Haruki Takahashi, fundador del Tottori original. Su propuesta secaracteriza por el uso materias primas de altura para mantener los sabores y la pureza de los pescados, así como el uso de las técnicas más puras para trabajarlos, en especial los cortes, su precisión y el respeto a la estructura orgánica de los alimentos. Imprescindibles sus usuzukuris, tataki, temaki, rolls, nigiris o gunkan. Cuentan con dos menús degustación.
C/ Lagasca, 67. Madrid.
Tel. 918 21 45 73
Web: www.sushibartottori.com
Zen Asian Supper Club
Es el restaurante más informal, divertido y nocturno del Grupo ZEN, y aunque no es un japonés puro, sí tiene una parte de su cocina dedicada a la gastronomía nipona. Está situado en el corazón de la calle Velázquez de Madrid, este restaurante simboliza un nuevo concepto, joven y cosmopolita, inspirado en el ambiente que reina en los mejores clubs de Londres y Nueva York.
Acaba de abrir en la capital, y tiene un interiorismo te teletransporta a Asia, con una decoración repleta de antigüedades entre las que destacan vigas, puertas y celosías milenarias de madera tallada adornando las paredes, antiguas cortinas de tela pintadas a mano reconvertidas en originales lámparas… La carta cuenta con los mejores platos de la cocina china, japonesa y tailandesa; entre ellos un delicioso Tartar de Atún, Topanyaki solomillo, distintos tipos de noodles y arroz, dim sums y un Crispy Duck exquisito. La parte gastro se acompaña de una extensa carta de bebidas que incluye una gran selección de cócteles clásicos con un toque oriental como el Saketini, el Zen Love Poisson o el Dragon Sunrise.
La experiencia gastronómica estará acompañada de la mejor música con DJ en directo de forma ininterrumpida al ritmo de chillout, afrohouse y ritmos étnicos que se anima hasta las 2:00am los viernes y sábados.
C/ Velazquez 128, Madrid.
Tel. 914 57 18 73
Web: www.zensupperclub.es
Ikigai
Ikigai es el concepto que utilizan los japoneses para describir una filosofía de vida. Viene a decir que descubras tu pasión, la pongas en práctica y te entregues a ella lo mejor posible. Ese fue el motivo por el que el chef Yong Wu Nagahira escogió este nombre para su restaurante japonés, donde ha logrado ver realizado su sueño. Su propuesta culinaria, donde brillan unas deliciosas salsas que varían en función de la temporada y el estado del chef, se basa en la técnica y el producto. Ikigai acaba de renovar su carta para esta temporada, en la que ha creado una auténtica oda al recetario japonés compuesta por nuevos platos, un menú degustación y un menú omakase en una propuesta inspirada en la reinvención del recetario japonés con producto local en la que se pueden disfrutar de platos como el dorayaki de foie micuit o la versión castiza del onsen tamago.
C/ Flor Baja, 5 (Madrid)
Tfno: 916226374
Web: www.restauranteikigai.com
IG: @ikigairestaurante
Kabuki Wellington
Es el buque insignia del Grupo Kabuki y el restaurante donde el chef Ricardo Sanz arrasa con su propuesta «japo» en la capital desde hace una década y media. Es un restaurante de alta gastronomía con una estrella Michelin, donde más que comer se vive una experiencia. Su barra de sushi es una auténtica locura, y sus creaciones de platos japo-fusión con producto local mediterráneo tienen gran parte de culpa. La carta es amplia, y cuenta además con sopas, ensaladas, una enorme variedad de muchos Usuzukuri de lo más divertidos, tempuras… Cuenta también con una serie de imponente cartas de vino, sake, té y cerveza. Eso sí, la calidad, el producto y el esmerado servicio se paga y el precio es alrededor de unos 120 euros por comensal. Pero desde luego merece la pena.
C/ Velázquez 6.
Tfno: 915 77 78 77
Web: www.grupokabuki.com/es/restaurantes/kabuki-wellington
IG: @restaurantesgrupokabuki
Soy
https://www.instagram.com/p/BfQ84vXHkBY/
A post shared by Yanet Acosta (@yanetacosta)
Pedro Espina es uno de los nombres preferidos por los japoneses en nuestro país, porque a pesar de no ser de origen nipón, tiene un arte especial para conquistarles con su gastronomía. Este templo es una auténtico sushi-bar de Tokyo que te hará viajar hasta Japón en cuanto pruebes sus exquisitas piezas. No puedes considerarte un adicto al sushi si no has probado todavía Soy, el restaurante japonés del primer ‘Itamae’ en España.
C/ Viriato, 58.
Tfno:914 45 74 47
Web: www.soypedroespina.com
IG: @soypedroespina
Ninja Ramen
Otro de los platos más venerados por los que buscan auténticos restaurantes japoneses es el ramen. Si todavía no te has iniciado en el fascinante mundo de esta sopa con fideos, no hay mejor lugar para hacerlo que Ninja Ramen en Madrid. Además de servir el mejor ‘Shoyu ramen’ (la versión más clásica de este plato) que hemos probado, tienen un ambiente único que te hará trasladarte a las tabernas japonesas que encuentras en el país.
C/ Barceló, 1.
Tfno: 914939993
Web: www.ninjaramen.es
IG: @ninja_ramen
Hattori Hanzo
Trasládate al Japón más auténtico sin salir de Madrid. El restaurante Hattori Hanzo es la primera ‘izakaya’ (taberna japonesa) que se abrió en España, y basa su éxito en la lealtad absoluta a las recetas niponas más tradicionales y en la decoración, completamente fiel a las tabernas japonesas de Tokio. Uno de sus imprescindibles es el ‘Hakata Black Ramen’, un rico caldo espeso típico del sur del país acompañado de cerdo, huevo, setas y un aceite de sésamo picante entre otros ingredientes. Para completar su propuesta cuentan con una extensa carta de sakes y una selección de pastelería clásica.
C/ Mesonero Romanos, 17.
Tfno: : 917 86 57 80
IG: @hattorihanzo_madrid
Kappo
https://www.instagram.com/p/Br3Se2bhdgA/
A post shared by kappo (@restaurantekappo)
Tras la barra de Kappo el chef Mario Payán elabora elabora personalmente y en directo los nigiris más exquisitos de la capital. Una comida en este restaurante es una lección magistral basada en la alta cocina japonesa y el arte del sushi, ya que el chef en persona explica la elaboración de cada pieza a sus comensales mientras los va preparando. El de atún con caviar es de otro mundo.
C/ Bretón de los Herreros, 54.
Tfno: 910 42 00 66
IG: @restaurantekappo
Inari
Hace más de trece años desde que Inari abrió sus puertas en el barrio de Salamanca y siete de su segundo local en La Moraleja, siendo un claro ejemplo de que los conceptos gastronómicos buenos perduran. Su filosofía basada en ofrecer al comensal una experiencia gastronómica única ha hecho que con el tiempo se convierta en uno de los restaurantes japoneses preferidos por los madrileños, que ya lo consideran como la casa nipona con más solera de la capital. No te vayas sin probar sus propuestas de Wagyu.
C/ General Pardiñas, 43 / Azalea, 1 (Alcobendas)
Tfno: 910 090 830 / 915 763 312
IG: @grupo_inari
Noname
Este restaurante fue uno de los primeros en atreverse con la fusión japoamericana y revolucionó la capital hace unos años. Ahora se ha trasladado al barrio de Salamanca para continuar su andadura de éxito. En esta nueva etapa, el equipo de Noname ha desarrollado una carta más cosmopolita pero siguen fieles a los orígenes. Además, han estrenado un interiorismo a cargo de Marta de la Rica que ha enamorado a los clientes de siempre y a los que se acercan por primera vez.
C/ Claudio Coello, 27.
Tfno:910 88 89 88
Kiboka
Es uno de los últimos japoneses que han conquistado el exigente paladar madrileño porque no es un japonés convencional. El dueño y chef de Kiboka,Qifeng Lin «Dani», ha creado una carta con platos nipones a los que añade un toque de fusión de la cocina china que le otorga un twist muy especial. Cuenta con una enorme variedades de sushi, de la que destacan los maki, uramaki, nigiri y gunkan; y también muy recomendables son sus distintas versiones de gyozas y el ramen. La carta es enorme, por lo que no es difícil encontrar aquel plato que te pierde con lo que ya te hemos contado y clásicos «japo» como la sopa miso, yakitori, ceviche, kimchi, arroz y noodles o pescados, mariscos y carnes. Y otra cosas que le acompaña en su éxito, tienen buen producto y buena cocina a un precio bastante accesible. No es el mejor japonés de Madrid, desde luego, pero la relación calidad precio es más que justa.
C/ General Pardiñas, 70.
Tfno: 910 66 70 44
Kirikata
No es un japonés al uso, sino el concepto de japonés que han creado desde el Grupo Arzábal, responsables y dueño de la famosa Taberna Arzábal. Lo que vas a encontrar en Kiritaka es cocina japonesa auténtica, siguiendo sus protocolos en las elaboraciones, productos y técnicas.
C/ Dr. Castelo, 2.
Tfno: 651 78 04 15
IG: @grupo.arzabal
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo