Zara celebra el Año Nuevo Chino con la diseñadora Susan Fang

Las firmas de moda están homenajeando por todo lo alto el Año del Tigre lanzando colecciones especiales a propósito de la celebración del Año Nuevo Chino, que se conmemora el próximo 1 de febrero. De Prada a Bottega Veneta y, ahora, también a Zara, que se asocia por primera vez con una casa de moda china para rendir homenaje a esta nueva etapa.

EL gigante de moda española lo hace aliándose con la diseñadora Susan Fang en una colección cápsula que salió ayer a la venta en la tienda online y una lista de flagships seleccionadas de Pekín, Shanghái y Chengdu, en las que se podrá conocer las nuevas 22 piezas de la colaboración, entre las que se encuentran prendas de mujer, hombre, niño y accesorios.

Como ya ha adelantado la casa de Inditex, su aproximación al lujo es cada vez mayor. Esta vez, además, la colaboración con Susan Fang supone un nuevo acercamiento y un mayor desarrollo comercial en China, así como la decisión de expandir su apuesta en mercados internacionales.

Si a finales del año pasado, en el mes de diciembre, pudimos ver cómo la cadena de moda lanzaba su primera cápsula de Zara Atelier, una serie de prendas Premium que ponían el foco en el valor de lo artesanal, ahora vuelve a recuperar la iniciativa que tomó el pasado otoño, al aliarse con Kassl Editions, y pone el foco en el público de Susan Fang.

La diseñadora homónima de la firma vende sus prendas en plataformas multimarca como Farfetch o Net-à-Porter, es un nombre habitual de la Semana de la Moda de Shanghái y ha participado también en la última edición de la Semana de la Moda de Londres. No cabe duda de que la casa gallega ha escogido al detalle la que sería su colaboración para festejar esta fecha tan afamada. Un nuevo escalón que dibuja el que será el nuevo camino de Marta Ortega al cargo de la presidencia de la firma que fundó su padre y que busca alejarle del ‘fast fashion’ y acercarle, un poco más, a la industria del lujo.



Fuente: Leer Artículo Completo