- Carlota Corredera habla de la importancia de la igualdad de género
- La escritora presenta su libro ‘Hablemos de nosotras’
La presentadora, Carlota Corredera, ha acudido a ‘Sábado Deluxe’ para hablar de su nuevo libro. ‘Hablemos de nosotras’ intenta dar una visión actual del papel de la mujer en la sociedad. Para ello, ha realizado once entrevistas a diferentes personas a las que les une sus ganas de querer conseguir la igualdad de género. Carlota ha confesado que aún estamos muy lejos de poder conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y ha relatado varios casos donde se aprecian la desigualdad existente hoy en día. «Ser feminista no es ser enemiga de los hombres», ha querido recalcar.
Verdelis, Chenoa o Anabel Alonso, ha sido algunas de las personas que Carlota Corredera ha entrevistado para poder escribir su libro. Aunque ha querido abarcar todos los campos laborales posibles, admite que le ha costado mucho trabajo, sobre todo, en el terreno musical. «Hay muchas personas que no querían que su nombre apareciese junto a la palabra feminismo. Fue ahí cuando me di cuenta de la importancia de mi libro», ha relatado.
Carlota Corredera ha querido hablar de un estudio que le llamó mucho la atención y en el que se contaba que las niñas dejaban de soñar a los seis años debido a que «no tenían ningún referente». Es por esto, que considera que es muy importante que las mujeres puedan acceder a cargos de mayor importancia en su trabajo.
«Una científica acudió con una bata al colegio de mi hija para hablar de bacterias y ahora todas quieren ser científicas», ha indicado Carlota Corredera para poner un ejemplo de la importancia que tiene dar visibilidad a las mujeres en el trabajo.
Además, ha querido recalcar que hoy en día la violencia de género no protege tanto a las mujeres como nos pensamos ya que si se produce por alguien que no es tú pareja «no estás tan protegida». Lo mismo pasa acerca de lo que pensamos, en este aspecto, sobre los hombre, ya que Corredera ha admitido que «no están tan desprotegidos como se piensa».
Para ella, la noticia de ‘La Manada’, fue un antes y un después. De hecho, se ha acordado de cómo vivió la manifestación del 8M donde considera que las mujeres periodistas y que tienen un papel visible en televisión tuvieron una gran importancia. «Yo escuchaba a la gente a mi alrededor hablando de que Ana Rosa no había ido a trabajar», ha explicado a Carlota Corredera quien intentaba hacer ver lo importante que fue esto para que la gente se diese cuenta de la dimensión del problema que se vive en la sociedad.
Una sociedad, que según Corredera, inculca a las niñas desde pequeñas para que sean «amables». Según ella la sociedad debería darse cuenta de la importancia de las mujeres ya que si todas decidiesen parar y no «seguir adelante con su casa, el país entraría en colapso».
Carlota Corredera ha confesado que a su «yo pequeño» le diría que «va a vivir situaciones muy difíciles pero que no pierda la esperanza porque al final volverá a ser feliz».
La fundación ‘Mujeres’ ayuda a aquellos niños que se han quedado huérfanos por culpa de la violencia de género. Un papel que Carlota Corredera considera muy importante y que fue una de las mayores motivaciones que le llevaron a querer publicar este libro. Es por esto, que un porcentaje del dinero que gane con la venta del libro irá destinado a esta fundación.
Fuente: Leer Artículo Completo