Los 12 mejores biberones de silicona para tu bebé

  • Los 15 mejores biberones para el bebé
  • Lactancia materna: tu dieta para amamantar
  • ¿Tiene que beber agua mi bebé?

Independientemente del momento en el que compres un biberón, justo después del nacimiento del bebé, o después de unos meses de lactancia materna, siempre es común que la mayoría de los padres prefieren un modelo práctico, fácil de limpiar, pero, sobre todo, adaptado a la edad del bebé y a su fuerza de succión.

Aunque muchos padres también prefieren los biberones con tetinas de silicona, en lugar de la tradicional de caucho, el primer paso es escoger el material de la botella en sí: ¿de vidrio o de plástico?

Es cierto que las botellas de vidrio recuerdan a los biberones de nuestros padres y abuelos. Es cierto que una de las ventajas que ofrece es que es una opción más natural. Sólido, el vidrio tolera bien la esterilización. Y se trata de una opción recomendada para bebés prematuros. Además, también es muy resistente al tiempo, por lo que no es necesario preocuparse por las manchas y los olores de la comida.

Pero tienen un inconveniente: se rompen con mucha facilidad, lo que puede ser peligroso cuando nuestro pequeño empieza a tomar la iniciativa y a querer alimentarse por sí solo.

La otra solución, mucho más cómoda, es la botella de plástico. Hoy en día se encuentran cien por cien libres de BPA (bisfenol A), un componente que puede ser tóxico y peligroso para el bebé, aunque en la actualidad es mucho menos común encontrarlo en envases diseñados para niños. Y tiene una ventaja muy importante: es irrompible, lo que evita que entremos en pánico en caso de caída. También es más ligero, y ofrece la posibilidad de un menor manejo.

Y llegamos al momento importante: ¿caucho o silicona? Los chupetes de goma, a menudo de color marrón, suelen ser más flexibles que los de silicona, pero su pequeño sabor puede sorprender. De ahí que los chupetes de silicona transparentes sean la opción favorita para muchos bebes.

También son resistentes al lavado y su transparencia permite controlar tanto la limpieza como el flujo de la leche. Por este motivo son las opciones más extendidas en la actualidad.

En primera posición nos encontramos con un biberón de silicona desarrollado por la popular marca Tommee Tippee, el cual ha sido bautizado con el nombre de Closer Nature. Poseen una tetina de silicona de flujo medio cuya forma imita la forma que tiene el pecho. Además, dispone de una válvula anticólico que ayuda a prevenir que el bebé trague mucho aire cuando se alimenta. Posee también un agarre mucho más cómodo. Viene en un pack de 2 muy práctico, con una capacidad de 340 ml.

En segunda posición nos encontramos con un biberón desarrollado por la también conocida marca MAM. Se trata de Anti-Colic +, un biberón con un innovador sistema anticólico patentado, ideal para recién nacidos porque dispone de lo que la marca denomina como “tetina 0”. Su textura ultrasuave hace que sea una opción apta para bebés a partir de 0 meses, reduciendo cólicos y regurgitaciones mediante una base patentada con orificios de ventilación, útiles para que reducir que el bebé trague aire.

En los últimos años es cierto que la marca Suavinex también se ha vuelto muy popular, especialmente por su gama de productos para bebés. Podemos mencionar este biberón para bebés a partir de 4 meses, que cuenta con una tetina de silicona de flujo denso, una tapa de color verde muy bonita, y unos dibujos de animales en la botella del biberón que seguro agradará a los bebés. Aunque hemos escogido la opción de color verde, ¿sabías que puedes escoger entre otros tres colores más? Azul, morado y amarillo. Además, posee una capacidad de 360 ml.

¿Qué decirte que no conozcas ya de la marca NUK? En cuarta posición nos encontramos con un cómodo pack de 2 biberones de su línea de productos Baby Safari, con tetinas de silicona y unos agradables dibujos de animales realmente bonitos. El pack que hemos elegido viene en dos colores (beige y rosa), y es ideal para bebés de entre 6 a 18 meses de edad, con control de temperatura y una capacidad de 360 ml. También puedes escoger la opción de azul y negro.

La marca Twistshake ha desarrollado un biberón con un diseño, es cierto, menos agradable si lo comparamos con los anteriores, aunque es práctico y, sobre todo, algo más económico. Dispone de una tetina de silicona y viene en color azul pastel, con una capacidad de 180 ml. La tetina es anticólico, y cuenta con un tamiz que permite un flujo mucho más suave de la leche. Incluye un recipiente dosificador de leche en polvo. Y puedes escoger entre distintas opciones en función de la capacidad.

Con un agradable diseño de Disney, la marca Stor ha desarrollado un biberón con tetina redonda de silicona que permite un total de 3 posiciones: girando el biberón, es posible regular la intensidad de la salida de líquido, garantizando con ello una succión correcta desde el primer día. Incorpora un sistema anticólicos y es apto a partir de 0 meses. Está libre de BPA y viene decorado con algunos de los personajes infantiles más populares.

Si en lugar de un biberón de plástico deseas una opción de cristal, Chicco ha desarrollado Well-Being, un biberón anticólicos de cristal, con tetina de silicona suave, y un acabado soft sense, resistente a los cambios bruscos de temperatura y al calor gracias a que ha sido fabricado en vidrio borosilicato. La tetina garantiza una experiencia de succión natural y agradable para el bebé, permitiendo una lactancia óptima gracias a que la tetina Physio dispone de una forma plana, simétrica y alargada.

De NUK nos encontramos en esta ocasión con un biberón de su gama Nature Sense, ideal para proporcionar un flujo natural y continuo porque cuenta con una tetina de silicona con varios orificios cuyo diseño simula el pezón materno. La marca indica que se trata de una opción adecuada para la lactancia mixta, con soporte labial extra ancho que simula la lactancia materna lo máximo posible. Cuenta también con una válvula anticólico para evitar la perjudicial ingesta de aire, y un cuello ancho del biberón que facilita tanto el llenado como la limpieza.

Si a tu bebé le gusta los dibujos Disney, en esta ocasión nos encontramos con una propuesta fabricada por Tigex. Se trata de un biberón irrompible con tetina de silicona ideal para bebés de 6 meses de edad, con una capacidad de 300 ml. Posee un sistema de 3 velocidades que permite adaptar el flujo de la leche en función del apetito que tenga el bebé o la consistencia de los alimentos. Se encuentra libre de bisfenol A. Y puedes escoger entre el dibujo de Mickey o Minnie.

La gama de productos Avent, desarrollados por Philips, también se convierte en otra de las opciones más populares y conocidas del mercado. En esta ocasión nos encontramos con Scf813/14, un biberón anticólicos que viene con un sistema patentado Airfree, con tetina de silicona, totalmente transparente, y una capacidad de 260 ml. Este sistema ha sido diseñado para ayudar al bebé a ingerir menos cantidad de aire, reduciendo con ello cólicos, reflujo y gases. Cuando el bebé se alimenta, la tetina se llena de leche, pero no de aire. Además, es fácil de limpiar y de montar.

Para quienes buscan una botella de vidrio, que también venga con tetina de silicona, la marca Everyday Baby ha desarrollado Healthy +0, apto para bebés a partir de 0 meses, que incluye un sensor de calor, y una elegante carcasa de silicona, que permite una mayor protección y un tacto verdaderamente agradable. No contiene BPA ni sustancias químicas nocivas. Y el sensor de calor posee una decoloración blanca de silicona a una temperatura de contenido mayor de 40 ºC. Viene disponible en tres colores: turquesa, rosa y blueberry.

En último lugar nos encontramos con unos biberones de silicona de la marca Mama Bear, de Amazon. Se trata de un biberón de aprendizaje de cuello ancho de polipropileno y tetina de silicona, que viene en un práctico pack de 2, con una capacidad de 150 ml cada uno. Es adecuado para bebés de 0 a 24 meses, con asa antideslizante e ideal para leche de fórmula, té o agua. La tetina de silicona posee una forma redonda de cuello ancho, útil para conseguir una mayor comodidad, con un orificio de tamaño S para consejos un flujo adecuado y lento.

Fuente: Leer Artículo Completo