Carine Roitfeld inaugura su primera exposición sobre moda

Carine Roitfeld es una de las personas más polifacéticas del panorama de la moda actual y a sus muchos proyectos suma ahora una nueva aventura: convertirse en comisaria de una exposición de moda. La directora global de moda de Harper’s Bazaar ha inaugurado su primera exposición bajo el título Savoir-Faire: The Mastery of Craft in Fashion, que se podrá visitar hasta el 14 de febrero de 2022 en la K11 Art Foundation de Hong Kong.

La muestra tiene como objetivo enseñar a todos los visitantes el inigualable valor de la artesanía oriental tradicional y al mismo tiempo explora las técnicas de Alta Costura y de prêt-à-porter de algunas de las firmas más destacadas de la moda, de Chanel a Dior, pasando por Balenciaga, Celine, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Loewe, Louis Vuitton, Alexander McQueen o Iris van Herpen. La exposición también pone de relieve la larga historia de la artesanía y de qué manera ha impactado en el paisaje cultural contemporáneo.

A post shared by K11 MUSEA (@k11musea)

Junto a Carine Roitfeld (autora de espectaculares editoriales de moda como la de Iconos junto a Jean Paul Goude), la exposición ha sido impulsada por Adrian Cheng, CEO de New World Development y fundador de K11 Art Foundation, que continúa con esta muestra su labor centrada en la Alta Costura y la conservación de formas históricas de artesanía de Oriente y Occidente. Los visitantes podrán admirar artefactos raros y piezas modernas de los archivos de K11 Craft & Guild Foundation (KCG), que fue establecida por Cheng en 2018 para conservar y preservar la artesanía tradicional china; junto con obras de Alta Costura y prêt-à-porter de aclamadas casas de diseño.

En la presentación de la exposición, que se realizó de forma simultánea en París y en Hong Kong, Roitfeld dejó claro que el objetivo de la exposición es preservar la artesanía y para ello ha apostado por sorprender y proponer distintas generaciones de diseñadores dialogando entre ellos.

«Es la primera vez que organizo una exposición y ha sido muy emocionante. He tratado de hacerlo de la forma que sé, en movimiento, como si fuera una sesión de fotos que da el salto a la realidad», contó la editora de moda francesa. Además de la presentación de la exposición, se celebró una subasta benéfica en la que parte de sus beneficios será donada a la UNESCO ya la K11 Craft and Guild Foundation, que está llevando a cabo una encomiable labor a la hora de ensalzar la artesanía.

Con este nuevo proyecto, Carine Roitfeld demuestra su vitalidad y su creatividad en el mundo de la moda. La editora siempre está dispuesta a abrir nuevos campos: en 2019 Roitfeld presentó su primer desfile junto a Luisa Via Roma por su 90 aniversario y unas semanas antes anunció su primera colaboración conjunta con la marca Karl Lagerfeld.




Fuente: Leer Artículo Completo