Verónica Forqué, una de las actrices más reconocibles del cine español, ha fallecido a los 66 años. Según han confirmado fuentes policiales al diario El País, Forqué se habría quitado la vida en su domicilio de Madrid. Alguien llamó al número de emergencias a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en la vivienda, que se encuentra en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por la actriz, dado que al llegar ya hallaron su cuerpo sin vida. Se espera que haya más información al respecto en las próximas horas.
Forqué, hija del cineasta José María Forqué y la escritora Carmen Vázquez-Vigo, se convirtió en una estrella del cine patrio junto a Pedro Almodóvar gracias a su papel de la prostituta Cristal en ‘¿Qué hecho yo para merecer esto?’ en 1984. Volvería a trabajar como chica Almodóvar en ‘Matador’ y ‘Kika’. Con esta última consiguió su cuarto premio Goya a la Mejor Actriz, uniéndose a los que consiguió con sus trabajos en ‘El año de las luces’ de Fernando Trueba en 1986, y ‘La vida alegre’ de Fernando Colomo y ‘Moros y cristianos’ de Luis García Berlanga en 1987. Fue la primera actriz de la historia de los Goya en ganar dos estatuillas, como protagonista y como actriz de reparto, en el mismo año. Como vemos, a lo largo de su extensa y exitosa carrera trabajó con cineastas de renombre y se asentó en una industria que no sería lo mismo sin ella. En los noventa protagonizó comedias como ‘Salsa Rosa’ y ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’ junto al director Manuel Gómez Pereira, y de ahí amplió su trabajo en televisión (que ya había explorado en ‘Platos rotos’ y más) con series como ‘Pepa y Pepe’ y la exitosa ‘La que se avecina’, donde interpretó a la alcaldesa Teresa Sáenz de Tejada.
La última vez que vimos a Verónica Forqué fue en el programa televisivo ‘Masterchef Celebrity‘, la versión para famosos del concurso de cocina de RTVE. La actriz abandonó antes de ser expulsada achacando su decisión al cansancio. «Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena», dijo en la novena gala de la edición.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo