Cuando en 1996 Gwyneth Paltrow escogió un traje de la colección otoño/invierno de Gucci de ese mismo año para asistir a los MTV Awards nadie imaginó que su trascendencia perduraría todavía hoy. El conjunto de la casa de moda italiana se trataba de una apuesta de chaqueta traje con solapas y pantalón granate de terciopelo, creada por Tom Ford como director creativo de la firma.
En un evento en el que, en los años 90, predominaban por lo general los vestidos vaporosos y looks llamativos, Gwyneth rompió todas las barreras estilísticas e impuso el traje como una de las opciones más adecuadas para lucir en estas galas. Una apuesta que además ha sido recreada recientemente en la colección Aria de Gucci en una nueva versión de Alessandro Michele, y que ella misma ha vuelto a lucir, en esta última reinterpretación para acudir al desfile de modas Love Parade de Gucci en Los Ángeles, sustituyendo los zapatos de salón por unas finas sandalias de tacón, pero manteniendo la camisa azul como aliada bajo la blazer.
La firma gallega de Inditex presenta en su catálogo de invierno una blazer de terciopelo de su colección ‘limited edition’ con la misma silueta que la de Gwyneth, pero en otra de las tonalidades que más conjuntan con este mes navideño: el verde. Además, este diseño del gigante de moda español, aunque es ceñido, no se ajusta tanto a la cintura como el de la firma italiana y sus solapas no son tan pronunciadas, sino que se trata de una elegante pieza que puede vestirse tanto en las ocasiones más especiales- con pantalones de piel y sandalias o zapatos de tacón como propone la firma- como para el día a día conjuntada con unos jeans y unas botas o, incluso, zapatillas para darle un toque más casual.
Fuente: Leer Artículo Completo