El amor. En su sentido más literal, es el concepto universal que se refiere a la armonía o a la afinidad que existe entre los seres vivos, interpretándose como un sentimiento vinculado al afecto y apego, donde se producen diferentes actitudes, experiencias y emociones. Como decía Mahatma Gandhi, «donde hay amor hay vida» y es sin duda una de las verdades más extendidas y compartidas a nivel mundial. El amor interesado, el amor romántico, el amor eterno, el que nace de la amistad; bien sea para celebrar San Valentín en compañía de tu pareja, para una cita romántica, para declarar tu amor a tu grupo de amigos o a ti mismo, algo que siempre gusta es disfrutar de una buena comida en un espacio agradable y especial. Es por esto que sea cual sea el motivo, una de las citas que más nos gusta es la de salir a celebrar y descubrir nuevos lugares gastronómicos. Sin embargo, cuando pensamos en restaurantes románticos, son pocas las ideas que nos vienen a la mente. Esto sucede porque, por lo general, la mayoría de los restaurantes no se diseñan en exclusiva para ser románticos, aunque si es cierto que algunos resultan ser más adecuados para una velada especial e íntima.
Desde restaurantes que destacan por su decoración a los que ponen el foco en la cocina y harán que tu experiencia culinaria sea inmejorable; Madrid cuenta con una amplia gama de restaurantes en los que comer de lujo pero sabemos que elegir solo alguno de ellos no es tarea fácil. Por ello, desde Harper’s Bazaar hemos seleccionado algunos de los rincones gastro más exquisitos de la capital. Si bien buscas un lugar romántico pero sin que sea demasiado cursi, un restaurante con una oferta gastronómica variada y que asimismo sea íntimo o una experiencia única que recuerdes con tu pareja, podrás escoger entre múltiples opciones (con las que acertarás seguro).
Estos 10 restaurantes que proponemos se caracterizan por su estilo culinario, por su estética tan particular que busca cuidar hasta el mínimo detalle y porque cuentan con rincones idílicos que hacen de cualquier cita una experiencia memorable. En cualquiera de los casos, esta selección hará que la búsqueda de restaurantes románticos con los que puedas sorprender sea una tarea de lo más sencilla. El «dónde reservo» ya no será un problema y encontrarás opciones para todos los gustos, desde la tradicional cocina mediterránea hasta la más vanguardista o internacional.
Uno de los restaurantes más bonitos de la capital para disfrutar de un buen sushi en pareja. Cuentan con una amplia carta que mezcla la comida tradicional nipona con otras comidas internacionales como la árabe o la italiana entre otras.
Además, tanto Madame como Monsieur Sushita cuentan con una cuidada decoración y un espacio perfecto para disfrutar de una velada romántica.
Dónde: Paseo de la Habana, 15, 28036 Madrid.
Horario: Todos los días de 13:00 a 01:00.
Comida italiana, Roma, que al revés es amor. Ergo, ¿Hay algo más romántico que la comida italiana? Sí, comida italiana en un espacio como Fellina Madrid que parece transportarnos a las mejores trattorias italianas. En pleno Chamberí, el italiano del grupo Le Cocó enamora con platos sencillos de primerísima materia prima. Recomiendan el tiramisú y los tortelloni con foie de pato y trufa.
¿Un secreto? debajo de Fellina se encuentra Anónimo Club donde puedes disfrutar de una bebida en un entorno romántico y con glamour.
Dónde: Calle de Caracas, 21, 28010 Madrid.
Horario: de domingo a miércoles de 13:00 a 24:00 y de jueves a sábado de 13:00 a 02:00.
Situado a un paso de la plaza de Colón, el espacio de este restaurante del grupo Larrumba gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana. Decorado con infinidad de vegetación, dividido en dos plantas y con azules bicolores es perfecto para cenas románticas o momentos de afterwork.
El restaurante Habanera cuenta con una cocina fresca, de mercado. En su carta destacan originales e internacionales platos como las croquetas de ropa vieja, tiradito de lubina con dressing de yuzu y trufa o el poké de salmón, aguacate, chili garlic y nueces de macadamia.
Dónde: Calle de Génova, 28, 28004 Madrid.
Horario: De lunes a viernes de 13:00 a 02:30 y fines de semana de 11:30 a 02:30.
Las paredes que dieron cabida a la biblioteca del Duque de Santo Mauro conforman hoy un restaurante de cocina nacional en una ciudad de gran tradición gastronómica. También puede disfrutarse de una comida en el idílico entorno de la terraza ajardinada. Además, hasta el día 20 de febrero cuentan con un menú especial de San Valentín.
Dónde: Calle de Zurbano, 36, 28010 Madrid.
Horario: Abierto 24 horas.
El restaurante Somos es un espacio único en la capital por el hecho de disfrutar desde cualquiera de sus románticos rincones de una vista sin igual de la Gran Vía y la Plaza de España. Abandera la gastronomía madrileña con toque actualizado y cuenta con platos icónicos amados por los que han comido allí como el tartar de ternera de Guadarrama.
Cuenta también con una cosmopolita barra de bar, llamada Garra Bar, para tomar un cóctel después de una cena romántica.
Dónde: Barceló Torre de Madrid, Plaza de España 18.
Horario: de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00.
Una opción perfecta para amantes de la cocina india. La decoración esta inmensamente cuidada y no tiene nada que envidiar a los restaurantes de diseño más internacionales, la luz y el ambiente hace además que el espacio tenga un toque íntimo idóneo para cenas en pareja.
El cordero bangalore y el pollo tikka son dos de los platos más recomendados por aquellos que lo han visitado. Además, cuenta con numerosas opciones vegetarianas.
Dónde: Calle de Diego de León, 63, 28006 Madrid
Horario: Todos los días de 13:30 a 16:30 y de 20:15 a 24:00.
Se trata de un acogedor espacio, ideal para amantes de la carne. Está especializado en cocina brasileña y la carne de sus platos es propia de sus granjas. Uno de los platos fuertes de su carta es el Costelão, un costillar asado en su jugo en horno de barro.
El espacio cuenta con un aire rústico y romántico, donde predominan la madera, la luz de los ventanales y su fantástica terraza. Ah, no puedes irte sin probar sus caipirinhas.
Dónde: Calle de Juan Ramón Jiménez, 37, 28036 Madrid
Horario: De lunes a sábado de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:30 y domingos de 13:30 a 15:30
Un espacio luminoso y lleno de color, con tintes modernos. La Verónica es una opción perfecta para ir en pareja pero también en familia, además, puedes acudir con tu mascota ya que los perros están permitidos. El arte y el diseño tienen especial protagonismo en este restaurante y es que todas las piezas de decoración son piezas maestras del diseño del siglo XX y algunas obras realizadas expresamente para ellos por diseñadores y artesanos actuales.
En el menú destacan los sabores mediterráneos y una amplia y selecta carta de vinos.
Dónde: Calle de Moratín, 38, 28014 Madrid
Horario: de martes a sábado de 10:00 A 2:00. Domingo de 10:00 a 18:00 y lunes cerrado.
Comida asiática fusión en un entorno romántico, así es Pink Monkey. Este restaurante de moda y estilo moderno abrió sus puertas hace pocos años y desde entonces no ha parado de triunfar. Definen su cocina como asiática con influencias peruanas, mexicanas y también mediterráneas De su menú destacan el bao de pato y el pisco sour de maracuyá.
Dónde: Calle del Monte Esquinza, 15, 28010 Madrid.
Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00. Domingos de 14:00 a 17:00.
Este restaurante se encuentra en el Hotel 5 estrellas VP Plaza España Design, en pleno centro neurálgico de la capital. El espacio del mismo hace referencia a su nombre y está marcado por un diseño elegante y tiene como protagonista la vegetación.
La carta cuenta con la esencia de lo natural, con una cocina de mercado realizada con productos de temporada. La oferta gastronómica mezcla platos más tradicionales y castizos con otras cocinas internacionales. Prometen la mejor ensaladilla rusa de Madrid y sus postres los recomiendan fervientemente los clientes.
Dónde: Plaza de España, 5, 28008 Madrid
Horario: De lunes a viernes de 13:00 a 01:00 y fines de semana de 11:00 a 02:00.
Fuente: Leer Artículo Completo