El asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la casa de lujo, a manos de la que hasta entonces era su mujer, Patrizia Reggiani, marcó la industria de la moda, no solo en Italia, sino en el resto del mundo a finales del siglo XX. Una historia de amor, venganza familiar, ambición y celos que casi tres décadas da el salto a la gran pantalla de la mano de Ridley Scott bajo el nombre House of Gucci.
Con un reparto liderado por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Salma Hayek, el público podrá conocer en tan solo unos días -el estreno tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre-, más detalles del asesinato que conmocionó a la alta sociedad italiana. La cinta es una adaptación del libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Foden publicado en el al 2000.
«Era una historia familiar verdaderamente fascinante. La dinastía Gucci era casi como la realeza italiana dentro de la industria de la moda, y su destrucción comenzó en el corazón de la propia familia, para luego expandirse. ¿Cómo no va a ser interesante algo así?», ha manifestado el director y productor Scott.
A pesar de que el asesinato de Maurizio Gucci ha inundado titulares de lado a lado del globo terráqueo durante años son muchos los que a día de hoy desconocen la historia real detrás de la que es posiblemente la saga más importante en el país italiano. Harper’s Bazaar ha tenido acceso en exclusiva a declaraciones que los propios intérpretes de la cinta han realizado sobre esta historia gracias a lo que iban descubriendo con el guion. Alguna de ellas sorprendentes.
Fuente: Leer Artículo Completo