Entrena con las kettlebells para tener el culo más duro y los brazos más tonificados

Los gimnasios pueden llegar a ser bastante intimidantes, sobre todo cuando vas por primera vez y tienes que enfrentarte a la zona de máquinas y pesas. Y es que, sin un entrenador cerca, a ver quién entiende cada uno de los elementos que están a nuestro alrededor. Por eso, las únicas máquinas que usamos son la bicicleta, la cinta de corer y la elíptica, y las únicas pesas que levantamos son las mancuernas.

Pero en la zona de pesas existe un elemento que puede ayudarte a mejorar tu entrenamiento para tener el culo más duro, las piernas más bonitas y los brazos y la espalda más tonificados: las kettlebells.

Levantar en movimiento

También conocidas como pesas rusas, las kettlebells son esas pesas casi esféricas con asa que por su forma pueden recordar a una tetera. Precisamente su forma hace que entrenar con ellas sea bastante diferente a hacerlo con mancuernas tradicionales, ya que trabajan más la tonificación que la fuerza pues se emplean en ejercicios con movimiento. Y estos 4 te van a ayudar a realizar un entrenamiento súper completo de tonificación de brazos, culo y piernas.

Ten en cuenta que existen kettlebells con pesos diferentes pero no elijas más peso pensando que así quemarás más grasas. Es mejor elegir unas con las que puedas trabajar cómodamente y realizar bien los movimientos. Y SIEMPRE efectúa los movimientos con control, nunca dejes que la inercia por el peso de la kettlebell sea quién marque tu ejercicio. Eres tú quién debe controlar el pelo y el movimiento.

Balanceo de kettlebell

© Ilustración de Mar Lorenzo Sales

Con este ejercicio trabajarás glúteo, muslos, hombros, espalda y el conjunto de músculos que forman el core (los abdominales, principalmente). Con los pies abiertos a la altura de las caderas, flexiona las rodillas y balancea el cuerpo y los brazos de forma que la kettlebell pase entre tus piernas.

Halo con kettlebell

© Ilustración de Mar Lorenzo Sales

Ayuda a tonificar hombros, pectorales, brazos y core. Levanta el kettlebel y llévalo por encima de cabeza y hacia un lado, para crear un movimiento de rotación desde un lado de la cabeza hacia el otro pasando por la parte de atrás.

Press militar con kettlebell

© Ilustración de Mar Lorenzo Sales

Perfecto para trabajar hombros, bíceps y espalda superior. Para este ejercicio necesitas dos kettlebells, uno para cada mano. Partiendo desde el pecho, levántalas por encima de la cabeza.

Lunge lateral con kettlebell

© Ilustración de Mar Lorenzo Sales

Con este trabajarás culo a tope, muslos incluyendo la cara interna y core. Sujeta el kettlebell a la altura del pecho y da un paso lateral mientras bajas el cuerpo.

Tanto las repeticiones de como el número de series variarán dependiendo de tu forma física, pero para empezar, dos series de diez repeticiones cada una no está nada mal. Eso sí, ¡aumenta las series a medida que vayas notando que no te cuesta tanto hacer el ejercicio!

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo