Cuando los desfiles de moda de primavera / verano de 2022 llegaron a su fin, se hizo evidente que una tendencia clave de cabello se mantendrá el próximo año: los mechones lisos y elegantes se quedan. Es uno de los innumerables regresos de las claves de belleza y moda de los noventa (así como las cejas delgadas y el gloss de labios ). Esto se debe a la aparición de la nostálgica generación de los millenials y los Z, que parecen estar obsesionados con aquella la época. Pero cuando algo llega a la pasarela de Chanel, está casi garantizado un seguimiento masivo de la tendencia.
En el desfile de Chanel en París , el estilista Damien Boissinot propuso para muchas de las modelos melenas rectas con raya en el centro. El brillo era deslumbrante, a diferencia del cabello opaco y dañado por el calor que muchos de nosotras sufrimos cuando recurrimos al alisado por primera vez.
Algo similar se percibió en el show de Fendace (una colaboración entre Fendi y Versace) en Milán. El veterano de la industria Guido Palau estuvo a cargo de los cabellos rectos, que fueron realzados con extensiones para una longitud exagerada. Gracias a los rostros famosos que caminaron en la pasarela, desde Gigi Hadid hasta Naomi Campbell y Emily Ratajkowski, el look está provocando una repercusión infinita.
En Londres, las modelos de Mark Fast también lucieron el cabello liso. La inspiración fue “It-girl in the 90s”, con Maria Kovacs peinando el cabello “la con actitud y brillo”, este último cortesía del Schwarzkopf Professional Osis + Sparkler Shine Spray .
Las chicas con rizos del desfile lucieron sus bucles al natural, otra gran tendencia de cabello del momento. (Por cierto, abrazar los rizos naturales de uno también puede atribuirse a una influencia de los noventa; piensa en Julia Roberts, Beyoncé y Sarah Jessica Parker en esas décadas).
Pero sea como sea tu cabello, la estilista Michelle Thompson cuenta a Bazaar que es la versatilidad lo que anhelamos esta temporada. Desde que salimos del confinamiento, cuando teníamos pocas razones para peinar nuestro cabello, el aspecto liso es una alternativa fresca a las ondas playeras.
Habiendo caído el auge de las herramientas, gracias a la pandemia muchos de nosotros adquirimos un nuevo interés en la calidad de nuestro cabello, que es algo que queremos mantener al regresar al uso de las planchas. «El cabello sano está ahora a la vanguardia y la gente continuará cuidándolo», nos dice el influyente estilista James Pecis . Afortunadamente, «la tecnología ha avanzado mucho en el cuidado del cabello», agrega. Cuando se trata de alisado, esto significa calor con máxima protección y herramientas de alta tecnología.
“Siempre opto por el spray protector de calor GHD Bodyguard , que deja el cabello con una sensación sedosa y suave sin dejar residuos pegajosos”, dice Thompson. Mientras trabaja con el moldeador GHD Platinum + , explica que «las planchas alisan y suavizan el cabello sin comprometer la salud y el estado». Para un peinado rápido, incluye el moldeador inalámbrico GHD Unplugged que, según ella, es «extremadamente útil para cuando quiero suavizar la línea del cabello y agregar cualquier detalle alrededor de la cara».
Por lo tanto, si estás lista para retomar la tendencia del cabello liso, ya sabes que no tienes por qué comprometer su buen estado. Además, como demuestra Chanel, puede parecer mucho más exclusivo que cuando lo lucíamos en el instituto.
Vía: Harper’s BAZAAR UK
Fuente: Leer Artículo Completo