Si a la Bella Durmiente la sumieron de manera mágica en un sueño (casi) eterno para que el hechizo de Maléfica no pudiese hacerle daño, ahora es momento de que nuestra melena hiberne los meses más fríos para descansar de los rayos de sol que han estado asediándola durante todo el invierno. Y aunque parezca una fantasía, no lo es. Se llama hibernation hair y a esta tendencia ya se ha sumado la modelo Hailey Bieber.
Pero dejémonos de cuentos (por mucho que nos gusten) y pongámonos pelos a la obra. ¿Qué es realmente el hibernation hair? Esta tendencia consiste en elegir un tono de color de cabello más oscuro que el que llevamos y que por tanto requiere un mantenimiento infinitamente más bajo y menos dañino para nuestra melena.
De ahí que Hailey Bieber haya mostrado en Instagram que ya no queda nada de la melena rubia que ha lucido durante la melena estival. La joven ha elegido un color marrón chocolate intenso que incluso a través de la luz no deja ver ningún atisbo de matices rubios.
https://www.instagram.com/p/CVT0qPpPQc5
A post shared by Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)
Para conseguir un hibernation hair perfecto lo importante es dar con el color adecuado para tu melena. Es por ello que lo recomendado es que vayas a tu salón de peluquería de referencia y te hagan un estudio de tu melena. No se trata de teñir el pelo con colores oscuros, se trata de cubrirlo con la gama de color (o colores) que hagan que tu melena descanse de ciertos productos o técnicas con las que hay que lidiar al tener un cabello más claro.
Los expertos recomiendan comenzar a degradar hacia colores más oscuros en varias sesiones para un resultado perfecto y natural.
Fuente: Leer Artículo Completo