Al igual que sucede con las prendas, el entretiempo tiene sus propias fórmulas en materia de calzado. Si bien existe un amplio abanico de posibilidades entre el vestido de tirantes y el abrigo, el salto de sandalias a botas tampoco sucede sin antes explorar las hormas que sirven para los meses que se debaten entre dos temporadas. Las bailarinas son unas de las grandes protagonistas de este período que, de la misma manera que sucede con las gabardinas beige o camel, supone un básico de armario atemporal que regresa con cada primavera y otoño.
Por si su condición de eternas no fuera suficiente, las bailarinas se han establecido como una de las grandes tendencias en calzado, junto a las parecidas merceditas. De todas las opciones, las más clásicas son las que están triunfando: en formato plano, con lazo y con la punta algo cuadrada rememorando el origen en el calzado de danza que las inspira. Sin embargo, en materia de color si pensábamos que seguirían la línea minimalista y apostarían por el negro ha resultado ser todo lo contrario y es que el color más deseado de bailarinas del momento es el rojo.
Las bailarinas rojas han sido un calzado adorado durante décadas por las francesas (la mejor prueba de ello es que siempre están en Rouje, la firma de Jeanne Damas) y que resulta tener casi el mismo efecto en los estilismos que unos labios rojos en materia de belleza. Es decir, son capaces de elevar estilismos muy básicos, como los conformados por vaqueros, camisetas blancas y bikers de cuero pero también encajan con todo tipo de colores, prendas y estilos más llamativos.
La mejor prueba de que vuelven esta temporada ha llegado de la mano de Blanca Miró. La influencer y diseñadora española ha compartido un estilismo donde luce este calzado junto a unos leggings fuseau y un jersey de punto amarillo.
https://www.instagram.com/p/CS9Jc-HIDCP» data-instgrm-version=»13″><
Cómo combinar las bailarinas rojas según el ‘street style’:
Presagiar el éxito de las mismas también es sencillo si se presta atención a las novedades de las firmas de moda más aclamadas. Tanto Zara como Mango, por ejemplo, han incluido unas bailarinas rojas clásicas en el calzado de la colección de otoño.
Fuente: Leer Artículo Completo