Lo que se esconde detrás de la polémica campaña de lencería de Kourtney Kardashian y Megan Fox

No han pasado ni 24 horas desde que aparecieron las fotos y las redes sociales están que arden. Nos referimos a la campaña de publicidad protagonizada por Kourtney Kardashian y Megan Fox para la firma Skims y en la que ambas mujeres aparecen en actitud muy sensual, en top less, con ropa interior, dándose de comer cerezas o compartiendo una manzana mientras se acarician.

Lo curioso es que se trata de un anuncio de la nueva colección de prendas de algodón de esta firma y que está compuesta de ropa interior, pijamas, lencería, camisetas de tirantes, bodys y bóxers y que además se enorgullece de ser elástica, ligera y transpirable. Al frente de Skims está Kim Kardashian, una experta en marketing y capaz de convertir en viral cualquier cosa que hace y que con estas provocadoras imágenes lo ha conseguido de nuevo.

https://www.instagram.com/p/CUIT4BzMPjj

A post shared by SKIMS (@skims)

Al margen de si es necesario o no sacar a mujeres con imágenes subidas de tono, esta campaña está generando mucha polémica ya que no está claro hacia qué tipo de público se dirige, si hacia el femenino (es el que tiene más sentido, por el tipo de prendas que comercializa) o más bien al masculino, ese que ve en Kourtney y Megan una especie de sueño erótico inalcanzable. Basta con ver uno de los miles de comentarios que los fans están escribiendo en las redes sociales para entenderlo: «Esto estará en mis sueños esta noche».

https://www.instagram.com/p/CUIobR8rHVG

A post shared by SKIMS (@skims)

A lo largo de la historia de la publicidad, las mujeres han sido tratadas muchas veces como amas de casa, obsesionadas por la belleza y como simples objetos de deseo. También es cierto que, a medida que la sociedad va evolucionando y volviéndose más igualitaria, han surgido nuevas voces que luchan por eliminar los mensajes sexistas que encierran todo esto.

Porque no hay que olvidar que detrás de las fotografías de esta campaña se encuentra una mujer, Donna Trope, y que la cabeza pensante es otra mujer, Kim Kardashian, lo que confirma que la sexualización femenina no entiende de género ni de límites cuando de vender algo se refiere.

https://www.instagram.com/p/CUI8_3Cl6pF

A post shared by SKIMS (@skims)

En lo que respecta a las protagonistas de la polémica, Kourtney Kardashian y Megan Fox, ya en los pasados premios VMA, protagonizaron momentos subidos de tono, como cuando llamaron a sus respectivas parejas, Travis Barker y Machine Gun Kelly, “nuestros futuros papás”. ¿Sería el inicio de lo que aún quedaba por llegar?

Esta no es la primera campaña de Skims que rompe internet. Hace solo unos meses, Kate Moss también posó en topless y dijo que le gustaba tanto esta marca que hasta ella y su hija la llevaban. Otras celebrities, como Irina Shayk, Ashley Graham o Kylie Jenner, también han expresado su devoción hacia ella. Pero no todo es bueno, ya que en 2020 Kim lanzó su nueva línea de maternidad y recibió acusaciones por presionar a las mujeres embarazadas a ocultar o cambiar su cuerpo, algo que ella negó.

https://www.instagram.com/p/CRZ3GsJnN3o

A post shared by SKIMS (@skims)

De momento, muchas de las prendas de la nueva campaña de Skims ya están agotadas, por lo que el efecto mediático y polémico que se buscaba se ha conseguido.



Fuente: Leer Artículo Completo