El mundo del fútbol está viviendo un verano convulso. Además de la marcha de Sergio Ramos y Lionel Messi al PSG, en los últimos días mucho se está hablando de la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, que habría realizado al Paris Saint Germain una oferta de 170 millones por el jugador francés. A sus 22 años, Mbappé cuenta con una fortuna que ronda los 40 millones de euros, según Forbes, pero parece que al astro galo lo que siempre le ha interesado es jugar al fútbol y los negocios y las cuentas se las deja a su persona de confianza (al igual que Messi): su padre.
https://www.instagram.com/p/CJe51oolWOQ/
A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe)
La infancia de Mbappé fue en un entorno humilde en el que el deporte siempre estuvo presente en su vida. Nació y creció en Bondy, una localidad a las afueras de París, a unos 20 minutos de la capital en el departamento de Sena-San Denis. Su padre es Wilfried Mbappé, de origen camerunés y que ha estado vinculado al fútbol desde muy joven, como entrenador en escuelas locales y durante 25 años como técnico del AS Bondy, equipo local en el que dio sus primeros pasos sobre el terreno de juego su hijo Kylian. Su madre, Fayza Lamari, es argelina y llegó a jugar en la primera división de balonmano femenino en Francia. Ellos quisieron inculcar a su hijo una educación en la que primaban valores como el esfuerzo, la capacidad de trabajo y la responsabilidad. El hoy astro del balón tiene un hermano adoptivo, Jires Kembo-Ekoko, que también es jugador de fútbol profesional, y un hermano de 14 años, Ethan, que juega en las categorías juveniles del PSG.
https://www.instagram.com/p/CQWMBsNlAs9/
A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe)
De niño, solo había fútbol en su cabeza
La ‘obsesión’ de Kylian con el fútbol desde que era un niño se refleja en una anécdota que su padre contó hace algún tiempo. El pequeño llegó a dormir usando su balón como almohada y en su habitación no había pósters de superhéroes, sino de sus ídolos futbolísticos: Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. “Cuando tenía tres años, mi padre me regaló un camión de juguete para mi cumpleaños, de los que tienen motor eléctrico. Me podía sentar dentro y conducirlo. Tenía pedales y todo. Mis padres me dejaban conducir desde nuestra casa al campo de fútbol al otro lado de la calle, como si fuera un verdadero futbolista yendo en coche a entrenar. Puse celosos a todos mis amigos”, relataba el deportista en una carta que escribió en The Players Tribune.
Dos años más tarde marcó su primer gol con el equipo de su localidad y a partir de ahí no dejó de crecer. “En Bondy no hay mucho dinero. Nuestro vecindario es un crisol de culturas de todas partes del mundo. La gente piensa que por ser de las afueras somos ‘matones’, pero hay matones en todas partes del mundo. Cuando era niño, solía ver a algunos de los tipos más duros del barrio llevar comida a mi abuela. Nunca ves eso en las noticias, solo escuchas lo malo”, añadía. Esa vida humilde le hizo aprender a tratar por igual a todas las personas con las que años después se ha ido cruzando. Eso sí, en el colegio no era tan disciplinado como en la cancha y más de una vez, según él ha relatado, sus profesores le advirtieron por no llevar los deberes hechos o por hablar de fútbol durante una clase de matemáticas. “Mi cabeza estaba en las nubes”, reconoce.
https://www.instagram.com/p/BiZRd2AlgZY/
A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe)
Con 13 años conoció a su ídolo Zidane
Su vocación la tuvo claro desde niño y con 11 años jugó su primer gran partido, aunque no salió como él se esperaba. Se puso nervioso al ver a tanta gente que le observaba y al terminar su madre le dio uno de los consejos que ha llevado con él desde entonces: “Vas a recordar esto toda la vida. Siempre tienes que creer en ti mismo, incluso si fallas. Puedes fallar sesenta goles, a nadie le importa. Pero que te niegues a jugar porque tienes miedo, puede perseguirte toda tu vida”. Poco después, Kylian tuvo su primer contacto con el fútbol profesional y pudo pasar unos días en Londres entrenando con el equipo juvenil del Chelsea, algo que a su vuelta sus amigos no podían creer, por lo que tuvo que mostrarles algunas fotos con el móvil de su padre en las que aparecía junto a jugadores como Drogba.
Tras esa experiencia, el todavía preadolescente pidió a sus padres que le dejaran probar suerte en un gran club, pero ellos se negaron porque querían que llevara una adolescencia como la de cualquier joven de su edad. Tanto es así, que con 13 años conoció a uno de sus grandes ídolos. Su padre recibió una llamada del Real Madrid para invitar al niño a una sesión de entrenamiento en España. Aquí llegaron Kylian y su progenitor y Zidane, que entonces era el director deportivo, los estaba esperando en la puerta con su propio coche. “Nos saludamos y luego se ofreció a llevarme al campo. Estaba señalando el asiento delantero, como diciendo ‘venga, entra’. Pero me congelé y pregunté: ‘¿Debería quitarme los zapatos?’. ¡No sé por qué dije eso! ¡Pero era el coche de Zizou! Él pensó que eso era bastante divertido y me dijo: ‘Por supuesto que no, vamos, entra", contó en la citada carta. Su familia quiso protegerlo una vez más y regresó a la academia francesa Clairefontaine, una de las mejores del mundo, donde empezó a entrenar después de pasar diez años con su padre como técnico.
https://www.instagram.com/p/CFcs6gXCz4x/
A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe)
Su futuro… ¿en Madrid?
Un año después, en 2013, se incorporó a las categorías inferiores de la Association Sportive de Monaco Football Club, donde logró ascender al primer equipo apenas dos años más tarde. Poco a poco medio mundo empezó a fijarse en el joven Mbappé y cuatro años después se hizo oficial su cesión con una opción de compra al año siguiente de 180 millones al Paris Saint-Germain, aunque ahí también hubo un intento por parte del Real Madrid para traerlo a España. Con 20 años, Mbappé ya había ganado un Mundial, dos Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga, una Supercopa de Francia y un Europeo sub 19. “Ya he ganado muchos trofeos, pero nunca me canso”, ha dicho.
En su trayectoria siempre ha estado a su lado su padre, que se ha encargado de sus fichajes. Además, en su pequeño ‘equipo’ de trabajo hay una tercera persona, la abogada Delphine Verheyden. Ella se ocupa de asesorarle en su carrera deportiva y fue su madre la que acudió a la letrada para que se ocupara de los asuntos legales del futbolista. Verheyden ha asesorado a otros grandes deportistas franceses como el jugador de rugby Sébastien Chabal. Parece que estos días ella y el padre del futbolista están encargándose de ultimar la negociación con el Real Madrid y algunos medios han apuntado a que se habría visto a Wilfried visitar algunas casas de lujo en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca.
https://www.instagram.com/p/BUXmEggl0SS/
A post shared by Camilloush (@camillerosegottlieb)
¿Enamorado de una ex Miss Francia?
Al contrario que algunos de sus ídolos, a Mbappé no le gusta presumir de riqueza y lujos en sus redes sociales. Tampoco su vida privada ha sido objeto de numerosos reportajes aunque en 2017 salió a la luz una supuesta relación sentimental con Camille Gottlieb, la hija menor de Estefanía de Mónaco. Algo más de un año antes, los dos habían coincidido en la recepción ofrecida por Alberto de Mónaco en los jardines de su palacio a los jugadores del AS Mónaco tras su victoria en la liga francesa. Camille subió a Instagram una foto junto al futbolista acompañada de un corazón, algo que desató los primeros rumores. Fue la propia joven la que a través de sus redes desmintió estas especulaciones: “¡Stop! ¡Es agotador! No puedo hacerme una foto con alguien sin que me relacionen con él o algo por el estilo. Déjenme en paz con esto, por favor”. A los dos amigos se les ha visto en numerosas ocasiones pasarlo en grande junto a más amigos en las discotecas más VIP de Mónaco.
https://www.instagram.com/p/CSPXWYOiUCH/
A post shared by Alicia Aylies (@aliciaaylies)
En 2018 se le comenzó a relacionar con Alicia Aylies, una modelo de 23 años nacida en la Guayana Francesa y afincada en París que en 2017 se hizo con la corona de Miss Francia. Aunque se ha podido ver a la modelo en el último Mundial de Fútbol con la camiseta del jugador francés, no hay fotos de ellos en actitud cariñosa y ni siquiera se siguen en redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CBsfYfXi1Av/
A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe)
Fan de la Playstation y de Ester Expósito
Para Mbappé, su familia y sus amigos de toda la vida son sus grandes pilares. Cada verano le gusta pasar las vacaciones en Ibiza y ahí disfruta de sus locales de moda, de jornadas en alta mar a bordo de algún yate de lujo y de actividades acuáticas como las motos de agua. Aquí ha coincidido con uno de sus grandes amigos, el brasileño Neymar, aunque el francés prefiere mantener un segundo plano al lado del astro de Brasil, más dado a mostrar en redes sus fiestas y su vida llena de lujos y alguna excentricidad. El pasado fin de año viajó a Marruecos con algunos amigos y este verano también ha visitado la isla griega de Mykonos. En su grupo de conocidos también tiene una gran relación con el artista colombiano J Balvin.
https://www.instagram.com/p/CBGLzl2CJvk/
A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe)
Entre las aficiones del futbolista se encuentra el tenis, deporte que practicó de niño junto al esquí, que tuvo que dejar en el momento en el que decidió ser un profesional del fútbol por seguridad ante posibles lesiones. “Es lo que más echo de menos. Cuando me jubile alquilaré una gran pista de esquí para pasarme el día esquiando”, ha revelado bromeando. Pero con lo que más disfruta es echando una partida al FIFA en la Playstation con su hermano pequeño o viendo series en familia. Hace unos meses, las redes le delataron como fan de la actriz española Ester Expósito después de dar like a una de las publicaciones de la intérprete en Instagram.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo