La reina Sofía, impecable en Lisboa con un vestido de tweed con adornos de pedrería, collar de perlas y su broche de mariposa

Las causas benéficas han sido siempre la debilidad y el objetivo de doña Sofía. Cuando ejercía de reina consorte fueron su trabajo a tiempo completo y ahora, que ostenta el cargo de reina emérita, continúa con su incansable labor de apoyar todo tipo de obras solidarias. Ayer la vimos paseando entre los puestos del Rastrillo Nuevo Futuro junto a la reina Letizia y el pasado lunes se encontraba en Lisboa asistiendo a otra cita por una buena causa. En esta ocasión se trataba de su primera reunión con el consejo de la Fundación Champalimaud. Creada por el que fue el hombre más rico de Portugal, el empresario António de Sommer Champalimaud, está dedicada a desarrollar programas de investigación biodmédica avanzada, sobre todo en neurología y oncología.

La Fundación entregará por primera vez un premio de un millón de euros y parece ser que la reina Sofía formará parte de la organización del premio. Así que, para esta toma de contacto doña Sofía eligió el conjunto perfecto.

Un híbrido que podría definirse con de ejecutiva de altos vuelos. Llevó un vestido de tweed en color gris con un abrigo a juego. Un look de lo más corriente de no ser por los pequeños detalles de pedrería y adornos que salpicaban el conjunto. Pequeñas piezas de diferentes colores adornaban la parte superior del vestido y parte de las mangas del abrigo lo que aportaba un extra de sofisticación y elegancia.

Para rematarlo, doña Sofía eligió, como suele ser habitual en ella, un discreto collar de perlas de diferentes tonos, un broche con forma de mariposa y unos aros dorados. Una vez más, la reina emérita nos deja una lección de estilo.

Fuente: Leer Artículo Completo