Kimono: cómo combinar la tendencia más práctica

Cuando a comienzos de la temporada comenzaron a aterrizar en las diversas firmas de moda las propuestas de las pasarelas, ya se advertían las que serían las tendencias más buscadas y destacadas de los próximos meses. Más allá de las prendas y tejidos más apropiados para el verano, del crochet, de los vestidos vaporosos o del tie dye, algunas de las propuestas de las pasarelas encajan más a comienzos y finales de temporada, en las noches más fresquitas del verano o en el temido entretiempo, en el que acertar con los looks se complica ligeramente. De todas ellas destacaron los kimonos, cuyo éxito ya vimos venir hace unos meses y que se presentaron en muy diversas opciones que fueron desde el animal print hasta los estampados paisley en punto en las colecciones de firmas como Paco Rabanne, Dior o Etro, entre otras.

Además de hacerlo en sus versiones más similares a los vestidos camiseros, las opciones de punto cercanas al cárdigan o las versiones satinadas estilo bata también se cuelan de nuevo en las novedades de las firmas de moda con tanta fuerza como lo hicieron durante 2016, cuando los de flores y flecos se convirtieron en auténticos virales del año. Por supuesto, ya existe una opción predilecta. Los de carácter boho, con estampados coloridos geométricos y cinturón se erigen como los reyes de esta categoría aunque no son los únicos. Las versiones lisas e, incluso, con estampados animales también se cuelan en los estilismos de las que más saben de moda.

El kimono es, sin duda, una prenda estrella, comodín, útil y favorecedora y que compone la perfecta primera compra de la nueva temporada. Además, las posibilidades para combinarlo son infinitas, toma nota de cómo lo hacen las expertas y prepárate para sacarle todo el partido posible:

Una de las mejores fórmulas para llevar el kimono la propuso Paco Rabanne sobre la pasarela de su colección SS21. Lúcelo en sus versiones largas, con vaqueros anchos, cropped top y abierto.

Utilizar un kimono a modo de vestido es siempre una buena idea. Pruébalo cruzándolo y añadiendo un cinturón por encima.

Las superposiciones son siempre acertadas y lucir el kimono por encima de estilismos con pantalones largos es una de las fórmulas preferidas por las amantes de la moda.

La forma más fácil y eficaz de combinar acertadamente un kimono estampado pasa siempre por elegir un estilismo monocolor en tonos neutros y darle todo el protagonismo.

Los kimonos de carácter más lencero, en seda o satén, son perfectos para estilismos desenfadados.

Aunque las versiones con llamativos estampados boho son las más repetidas, existen kimonos en colores lisos que son perfectos para crear un estilismo más minimalista y formal.

En estas versiones, puede ser el perfecto sustituto para la americana de cara a los looks de trabajo.

Elige un kimono con flecos, lentejuelas o detalles metalizados si quieres elevar los estilismos y poder lucirlo en looks de noche o de invitada.

Los conjuntos de kimono con falda o pantalón son perfectos para crear un estilismo equilibrado y diferente. Opta por alguna versión estampada.

Kimono estampado, de Ba&Sh (147 euros).

Comprar

Kimono multicolor, de Essentiel Antwerp (395 euros).

Comprar

Kimono floral de edición limitada, de Zara (89,95 euros).

Comprar

Fuente: Leer Artículo Completo