El expresidente de Estados Unidos Barack Obama cumplió el pasado cuatro de agosto una cifra redonda: los 60 años. Como la ocasión lo merecía, el demócrata celebró por todo lo alto su gran día en un exclusivo evento en la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts): pista de baile, chuletón, cocktails y cannabis, cuyo consumo es legal en ese estado, fueron algunos de los ingredientes de la celebración según el diario The Hills; también lo fue la extensa lista de invitados.
Un total de 475 personas recibieron la invitación al ’44×60′ aniversario de Obama (44 porque es el puesto que ocupa en la lista de presidentes de EE.UU. y 60 por los años que cumple). A pesar de que un portavoz del expresidente anunció que la lista se había tenido que reducir por la rápida expansión de la variante Delta de Coronavirus en el país y solo asistirían "familia y amigos cercanos", un buen número de celebridades cantaron el cumpleaños feliz a Obama… Sin embargo, no hubo ni rastro en la fiesta de Oprah Winfrey.
https://www.instagram.com/p/CHqYkzbhxHC/
A post shared by Oprah (@oprah)
La famosa presentadora y el expresidente se conocen desde hace "16 años y 6 entrevistas" como ella misma recuerda en su perfil de Instagram, lo que ha forjado una buena amistad entre ambos. A pesar de ello y de estar invitada, Winfrey decidió no asistir a la fiesta por precaución respecto a la situación pandémica, como han señalado distintos medios.
Aunque todos los invitados debían someterse a un test de Covid antes de asistir, según medios estadounidenses, las medidas parecieron no convencer a la presentadora lo suficiente como para asistir. Sí lo hicieron, por el contrario, Beyoncé y Jay-Z, Alicia Keys, George Clooney, Steven Spielberg, John Legend y Bradley Cooper, entre muchos otros.
https://www.instagram.com/p/CSV7i0Hr4lO/
A post shared by chrissy teigen (@chrissyteigen)
Algunas imágenes de la fiesta fueron filtradas por los propios invitados y dejaban ver a los asistentes sin mascarillas ni distancia de seguridad entre ellos. "He tenido que borrarlo todo debido a las normas. Fue decididamente épico. Si trascienden vídeos se harán virales. Él bailó todo el tiempo. Nadie ha visto nunca así a Obama antes", comentó el rapero Trap Beckham en sus redes sociales.
La fiesta se convirtió rápidamente en trending topic en redes sociales y miles de usuarios cargaron contra el expresidente: "Todas las personas que murieron y no tuvieron un funeral, todas las personas que murieron en un hospital sin familiares allí con ellos, todas las bodas, todos los funerales, todos los nacimientos, todos los ancianos encerrados en casas, todo eso. Estas ‘élites’ y nosotros, no somos lo mismo", comentaba un usuario de Twitter. Por supuesto, también hubo quienes defendieron al demócrata: "Se ve genial. En exterior. Todos vacunados o negativos en Covid. En una isla con tasas muy bajas de contagios", comentó otra usuaria.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo