Beanie Feldstein acaba de revelar su primer look encarnando a Monica Lewinsky en la serie Impeachment: American Crime Story, donde aparece enfundada en un vestido azul acompañado de una boina negra. “Cada cual tiene su propia versión”, escribió en el pie de foto de la publicavión en Instagram del primer póster oficial de la serie, que señala el 7 de septiembre como fecha de estreno.
La tercera temporada de la antología American Crime Story de Ryan Murphy explica el proceso de destitución del presidente Bill Clinton, provocado por sus relaciones con una becaria de la Casa Blanca. La temporada está basada en el libro de 1999 A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President(Una gran conspiración: La historia real tras el escándalo sexual que casi acabó con un presidente) de Jeffrey Toobin —quien tampoco es ajeno al escándalo. A esta nueva entrega le preceden las temporadas centradas en el caso O. J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace, ambas ganadoras del Emmy.
https://www.instagram.com/p/CSF1yY1J-L1/
A post shared by Beanie Feldstein (@beaniefeldstein)
Clive Owen ha sido fichado para interpretar a Clinton, mientras que Edie Falco hace las veces de Hillary Clinton. Como viene siendo habitual con Murphy, la serie cuenta con un elenco estelar del que forman parte Sarah Paulson como Linda Tripp, Annaleigh Ashford en el papel de Paula Jones, Taran Killam como Steve Jones, Billy Eichner encarnando a Matt Drudge, Margo Martindale como Lucianne Goldberg y Anthony Green en el papel del antes vicepresidente Al Gore. Parece ser que Betty Gilpin, que en un principio iba a interpretar el papel de Ann Coulter, tuvo que abandonar el proyecto debido a una cuestión de agenda. “Me escuché todos esos audiolibros sobre Ann Coulter en vano”, bromeó Gilpin en SlashFilm el pasado junio.
Al mostrar ese primer vistazo de la serie, Feldstein etiquetó además a otros actores, como Judith Light, Mira Sorvino, Elizabeth Reaser, y Colin Hanks.
Al parecer, Murphy llevaba tratando de trasladar a la pantalla el affair de Clinton desde 2017, pero esperó hasta poder contar con la participación de Lewinsky. “Nadie debería narrar tu historia salvo tú misma, y resulta un tanto repugnante que lo hagan”, se dice que le comentó el magnate del entretenimiento en una fiesta en 2018. “Si quieres ejercer de productora conmigo, por mí encantado, pero tú deberías de ser la productora y ganar un buen puñado de dinero”.
En unas declaraciones a Vanity Fair, Lewinsky (donde es colaboradora) afirmó que la convencieron de unirse a la serie “tras una larga cena con Ryan”, donde “conseguí comprender aún más claramente hasta qué punto está dando voz a los marginados a lo largo de toda su magnífica obra”. A lo que añadió: “La gente lleva décadas narrando mi parte de la historia y apropiándose de ella. De hecho, hasta estos últimos años no he podido recuperar del todo mi propia narrativa, casi 20 años después”.
Artículo original publicado por Vanity Fair US y traducido por Darío Gael Blanco Gómez de Barreda. Acceda al original aquí
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo