Es uno de los miembros más desconocidos del clan Bosé-Dominguín, pero Jara Dominguín se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la empresa y el diseño poco a poco y con mucho esfuerzo personal. La hija mayor de Lucía Dominguín y Carlos Tristancho acaba de iniciar una nueva aventura empresarial con la que está muy emocionada: el lanzamiento de una colección de sombreros artesanales junto a una amiga mexicana.
https://www.instagram.com/p/CSCYTrQNg8d/
A post shared by Victoria & Olimpia (@victoriayolimpia)
“Victoria&Olimpia nace de la unión de dos amigas con inquietudes creativas, apasionadas de la artesanía y la moda”, cuenta Jara a Vanity Fair. La marca, que une los nombres de las dos jóvenes, Paula Victoria Nieto y Jara Olimpia Dominguín, tiene la intención de ir creciendo poco a poco y siempre con la sostenibilidad como prioridad. “Nos conocimos en México y compartimos la pasión por crear y el consumo responsable, de ahí que nuestra marca sean piezas únicas prácticamente hechas a medida, con materiales naturales y comprados a pequeños comerciantes locales que hemos ido encontrando a lo largo de nuestros viajes”, nos explica la hija de Lucía Dominguín.
Para comenzar, las amigas han lanzado una colección de sombreros de lo más originales ‘customizados’ con plumas y divertidos abalorios que los hacen excepcionales. “Nuestro primer paso han sido los sombreros, un complemento que nos apasiona a las dos y con la visión de ir creciendo poquito a poco. Son piezas intervenidas a mano por nosotras en las que buscamos que cada uno de nuestros clientes pueda mostrar esa parte divertida que todos llevamos dentro”, nos cuenta Jara muy emocionada con este nuevo proyecto.
https://www.instagram.com/p/CR8dYg6Nbjf/
A post shared by Victoria & Olimpia (@victoriayolimpia)
Para el lanzamiento de Victoria&Olimpia, las diseñadoras han contado con una modelo de excepción, la hermana pequeña de Jara, Palito Dominguín, que luce espectacular con uno de los accesorios que acaban de poner a la venta y que por ahora se pueden adquirir a través de un mensaje privado en el perfil de Instagram de la marca. “Hicimos las fotos en la piscina de casa en cinco minutos y salieron estas maravillas. Palito y Raúl Rosillo –el fotógrafo– ya han trabajado juntos más veces y se entienden a la perfección. ¡Armamos un trío muy bueno!”, añade riendo. Palito es modelo profesional y en los últimos meses se ha hecho muy conocida por el gran público tras su participación en el reality Supervivientes 2021, donde se ganó el cariño de los espectadores con su humildad y fortaleza.
https://www.instagram.com/p/CSCR8vCt8oq/
A post shared by Victoria & Olimpia (@victoriayolimpia)
Criada en el campo, creativa y cocinillas
Este no es el primer negocio en el que se implica al máximo la nieta de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín. Jara, a la que de niña llamaban Jarina, estudió en un internado de Villafranca de los Barros, en Badajoz, y pasó una temporada en Reino Unido para terminar sus estudios de Secundaria. Antes de todo esto, la niña y su hermana Palito estudiaron una temporada en la casa que sus padres tenían en Extremadura y que luego convirtieron en el hotel Rocamador. Allí crecieron rodeadas de naturaleza y sin televisión, por lo que la creatividad siempre estuvo presente en sus vidas desde muy pequeñas y adoraban disfrazarse o pasarse las horas pintando. Para sus padres (que se separaron en 2011 después de 26 años de relación) siempre fue fundamental educar a sus hijas en libertad y así lo hicieron.
https://www.instagram.com/p/CG5gEHzD9fr/
A post shared by Jara Dominguin (@jaradominguin)
En 2014 regresaba a Madrid después de muchos años alejada del ruido de una gran ciudad y allí coincidió con dos viejas amigas, María Martín y Vanesa Angulo. Fundaron Oli&Dom (Oli por Olimpia, que es el segundo nombre de Jara, y Dom por Dominguín, su segundo apellido) una marca de zapatos en la que la sobrina de Miguel Bosé se ocupaba de la parte creativa. Su hermana mayor, Bimba Bosé, fue una de las primeras en poder ver los bocetos de sus diseños. Su primera colección 100% artesanal y hecha en España (concretamente en un taller de Alicante) salía al mercado en el verano de 2015 y en el desfile de Francis Montesinos (gran amigo de su tía Paola Dominguín) se pudieron ver sus diseños.
La gran pasión de Jara, además de la moda, es la cocina, ya que en su casa, como recordaba hace un tiempo su madre, la familia se reunía en torno a los fogones y allí pasaban horas charlando mientras comían. Comenzó un nuevo negocio hace tres años y montó una empresa de catering en México, país al que llegó con la firma de zapatos y del que se enamoró y donde pasa largas temporadas.
https://www.instagram.com/p/CR4NSOdD4Zq/
A post shared by Jara Dominguin (@jaradominguin)
Su madre y su hermana, sus grandes compañeras de vida
Ahora mismo está de nuevo en España, concretamente en la casa en Valencia en la que reside su madre desde hace varios años muy cerquita de su hermana Paola Dominguín. Allí le encanta pasar tiempo con ella, a la que adora (“Es una mujer maravillosa, es una ‘mamma’, la llamamos así, de hecho hasta mis amigos porque es como la madre. Tiene un don: cualquier sitio lo hace un hogar, la admiro muchísimo porque siempre está ahí, pero no te agota. No es la típica madre que está a cada rato encima”, explicaba en la web mexicana Rsvponline), hacer manualidades y decorar la casita de campo materna junto a su hermana Palito.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo