Y Scooter Braun por fin se pronunció. Este lunes, el controvertido manager de artistas compartió en redes una publicación que fans y medios interpretaron como un mensaje dirigido a Taylor Swift.
"La bondad es la única respuesta", lee la imagen que Braun subió a su perfil y sus stories de Instagram. Según el también empresario, esas son "palabras con las que hay que vivir".
En los últimos días, el manager de Justin Bieber y Ariana Grande ha vuelto a los titulares porque Swift les acusa a él y a su socio Scott Borchetta de haber querido impedir que la cantante interpretara canciones de sus seis primeros álbumes en los American Music Awards —y en un documental de Netflix sobre ella.
Este pasado verano, Braun compró el sello discográfico Big Machine Records dirigido por Borchetta. Swift explicó el pasado junio que Big Machine Records tiene los derechos de las copias maestras de sus seis primeros álbumes. Es decir, que la discográfica saca dividendos de las grabaciones que Swift hizo de los seis discos que ha grabado hasta ahora. El séptimo que estrenó en agosto lo publicó con Republic Records, parte de Universal Music Group.
Según Swift, desde Big Machine Records le dijeron que tenía prohibido interpretar temas de los discos cuyas licencias controlan ellos, con lo que su pretensión de hacer un popurrí de sus canciones más famosas se antojaba imposible. En un comunicado publicado este pasado domingo, Braun y Borchetta negaron haber intentado impedir que Swift actuara en los AMAs, aunque no concretaron si le habían prohibido cantar los temas de esos seis álbumes. Llegado el lunes, desde Big Machine Records aseguraron en otro comunicado que Swift tenía permiso para interpretar las canciones que ella quisiera.
Dada esa luz verde, cabe pensar que el mensaje de Braun está intentando ondear una bandera blanca que hace solo unos días pocos esperaban ver, sobre todo dada la ofensiva que tomó Swift contra Braun y Borchetta. Al fin y al cabo, la cantante los acusó este domingo de "control tiránico". Y es posible que ese no sea el último ataque de Swift contra ambos.
"Taylor convertirá su actuación de los AMAs en un gran momento y en un poderoso mensaje. Esperamos ver a artistas como Selena Gomez unirse a ella en el escenario como parte de un show feroz sobre la fuerza artística y el empoderamiento de las mujeres", cuenta una fuente de la industria musical en Page Six. "Una vez acepte el premio, es probable que Taylor haga unas declaraciones defendiendo que los artistas sean capaces de controlar sus copias maestras y la música que han creado y explicando cómo se siente por la forma en la que Scooter y Scott la han tratado". Si es así o no lo sabremos el próximo 24 de noviembre.
A post shared by Scooter Braun (@scooterbraun) on
Fuente: Leer Artículo Completo