Quienes tienen el pelo fino saben que hay una búsqueda que les acompaña constantemente: un corte de pelo capaz de dar ese anhelado volumen a la melena, fácil de peinar y versátil. Sí, aunque parece demasiado pedir, hay un corte que es tendencia este verano y que viene dispuesto a quedarse durante unas cuantas temporadas: el box bob.
Se trata de una nueva variación del corte bob, sin duda el estilo que ha desbancado a las melenas largas y se ha encumbrado como el favorito de celebrities e influencers, una media melena con los contornos bien definidos que permite jugar con flequillo, capas y multitud de acabados dependiendo de lo que se desee.
Y el box bob es la versión más esperada por aquellas que siempre han deseado una melena con textura y movimiento sin tener que echar mano de infinidad de productos cosméticos, desde champús para aportar volumen a texturizadores.
https://www.instagram.com/p/CRHrkUks1vE
A post shared by MIRROR MIRROR (@mirrormirror_hairdressing)
https://www.instagram.com/p/CRDf3e-nKaf
A post shared by Nicole O’Gorman Noonan (@nicoleogormanhair)
La diferencia con el bob clásico es su acabado effortless, que busca un corte con movimiento apostando por una onda abierta y poco marcada, solo lo suficiente para generar esa sensación de volumen y alcanzar esa melena llena de vida que es el sueño de todas aquellas que tienen el pelo lacio y que tantas veces se resiste.
Otra de las ventajas del box bob es que se puede adaptar también a los diferentes tipos de rostro. A los rostros alargados les sienta mejor con un flequillo espeso –otra de las tendencias de la temporada– mientras que si la forma de tu cara es redonda es interesante apostar por una capa delantera ligeramente más larga.
https://www.instagram.com/p/CPHKr50MRnQ
A post shared by kristen bell (@kristenanniebell)
Y, sin duda, lo más importante: es un corte fácil de peinar en casa para que siempre esté perfecto y sin necesidad de pasar por la peluquería. Solo es necesario marcar una onda despeinada con la plancha, y apostar por algún producto que alargue la vida del rizo si eres de las que tiene un pelo especialmente lacio que tiende a perder la forma con rapidez, como el Ever.Smooth de Kevin Murphy, que se adapta a todo tipo de cabellos y alarga la vida de las ondas.
Un corte que no solo se ha convertido en uno de los más demandados en los salones de peluquería sino que también han apostado por él actrices como Sienna Miller, Keira Knightley y Cameron Diaz, que lo han convertido en la opción perfecta para presumir de melena con volumen a pesar de su pelo fino.
Fuente: Leer Artículo Completo