- La jungla: Un buen día para morir es la quinta y última entrega de La jungla de cristal, que se estrenó en 1988 y, de principio a fin, siempre ha estado protagonizada por Bruce Willis
- Además de Bruce Willis, la otra persona que repitió papel en La jungla: Un buen día para morir fue Mary Elizabeth Winstead, que ya interpretó a la hija de John McClane en La jungla 4.0 (2007)
l policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas y mantenerse vivos.
Una saga incombustible
25 años después de que diera comienzo La jungla de cristal (1988), con la primera de la serie de películas que conforman la saga, se estrenó en la gran pantalla la quinta y última entrega, hasta la fecha. John Moore, que no dirigía un filme desde Max Payne (2008), se encargó de la dirección del cierre momentáneo de una saga que se espera que tenga sexta entrega, que llevará como título el apellido del personaje protagonista, McClane.
Como siempre ha ocurrido en cualquiera de los largometrajes de La Jungla de Cristal, el gran protagonista de la película que se emite hoy en televisión fue Bruce Willis. Buceando entre los miembros del reparto, no es el único que repite papel y personaje en la saga, ya que Mary Elizabeth Winstead, como ya ocurriera en La Jungla 4.0 (2007), se mete en la piel de Lucy, la hija de John McClane.
A Good Day to Die Hard (Die Hard 5). EE.UU., 2013. Acción. 101 min. Dir.: John Moore. Int.: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Cole Hauser, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke, Yuliya Snigir, Melissa Tang.
NOTA: Esta película puede verse en Disney Plus
Fuente: Leer Artículo Completo